Despedida del Vicente Calderón y Nuevo Escudo del Atlético de Madrid | Jornada 38
Secciones

El adiós de un estadio... y de un escudo

Reportar vídeo


El domingo se vivirá una jornada de despedida en el Estadio Vicente Calderón. Desde que el que fuera presidente inaugurara el Estadio del Manzanares allá por octubre de 1966, el feudo colchonero echará el cierre definitivo durante este mes de mayo de 2017, en el que vivirá sus últimos partidos de fútbol.  El estadio acogerá la final de Copa, el 'Final de Leyenda' como despedida y otros eventos a lo largo de las próximas semanas, aunque el partido en el que se podría derramar más de una lágrima en la afición del Atlético de Madrid será el del próximo domingo, ante el Athletic.

Mucho se ha hablado de lo que supondrá la despedida del Atlético de la que ha sido su casa durante 51 temporadas, pero ha pasado desapercibida otra despedida, y es que el duelo ante el Athletic será el último en el que el club colchonero luzca el escudo que todos conocemos a día de hoy.
Hace ya casi seis meses que la entidad anunció un cambio de imagen en el mismo acto en el que desveló el nombre del Wanda Metropolitano para el nuevo estadio. La nomenclatura de ese nuevo feudo fue medianamente aceptada por la afición, que no reaccionó tan bien al nuevo escudo.
Cerezo defendió el cambio diciendo que se adaptan a los nuevos tiempos y los capitanes, en ese mismo acto, apoyaron también al presidente: "El escudo es fiel a nuestra historia", dijo Gabi. Pero la afición comenzó algunas protestas desde la grada y desde las redes sociales bajo el lema 'El escudo no se toca'.
La buena marcha del equipo durante los primeros meses del año acabó haciendo olvidar ese cambio de escudo, que se llevará a cabo a partir de la próxima temporada. El Atlético de Madrid pondrá fin este domingo a dos símbolos históricos de su historia: el Estadio vicente Calderón y su escudo. Falta por ver qué pasará con el himno...

 

Un contenido de:
Juan Ig. Lechuga

Viernes, 19 de mayo de 2017. 11:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *