Es Noticia
El adiós de un estadio... y de un escudo

El adiós de un estadio... y de un escudo

DMQ
Foto autor
Juan Ig. Lechuga

Reportar vídeo

El domingo se vivirá una jornada de despedida en el Estadio Vicente Calderón. Desde que el que fuera presidente inaugurara el Estadio del Manzanares allá por octubre de 1966, el feudo colchonero echará el cierre definitivo durante este mes de mayo de 2017, en el que vivirá sus últimos partidos de fútbol.  El estadio acogerá la final de Copa, el 'Final de Leyenda' como despedida y otros eventos a lo largo de las próximas semanas, aunque el partido en el que se podría derramar más de una lágrima en la afición del Atlético de Madrid será el del próximo domingo, ante el Athletic.

Mucho se ha hablado de lo que supondrá la despedida del Atlético de la que ha sido su casa durante 51 temporadas, pero ha pasado desapercibida otra despedida, y es que el duelo ante el Athletic será el último en el que el club colchonero luzca el escudo que todos conocemos a día de hoy.
Hace ya casi seis meses que la entidad anunció un cambio de imagen en el mismo acto en el que desveló el nombre del Wanda Metropolitano para el nuevo estadio. La nomenclatura de ese nuevo feudo fue medianamente aceptada por la afición, que no reaccionó tan bien al nuevo escudo.
Cerezo defendió el cambio diciendo que se adaptan a los nuevos tiempos y los capitanes, en ese mismo acto, apoyaron también al presidente: "El escudo es fiel a nuestra historia", dijo Gabi. Pero la afición comenzó algunas protestas desde la grada y desde las redes sociales bajo el lema 'El escudo no se toca'.
La buena marcha del equipo durante los primeros meses del año acabó haciendo olvidar ese cambio de escudo, que se llevará a cabo a partir de la próxima temporada. El Atlético de Madrid pondrá fin este domingo a dos símbolos históricos de su historia: el Estadio vicente Calderón y su escudo. Falta por ver qué pasará con el himno...

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando