Es Noticia
Los mejores tifos del Atleti en el Vicente Calderón (I)

Los mejores tifos del Atleti en el Vicente Calderón (I)

DMQ
Foto autor
Juan Ig. Lechuga
Los mejores tifos del Atlético.
Los mejores tifos del Atlético.

El Atlético de Madrid vivirá este próximo domingo su último partido en el Vicente Calderón. Tras más de 50 años desde que se inaugurara el estadio del Manzanares, el club colchonero dejará atrás un sinfín de recuerdos y de noches mágicas entre una afición que siempre se ha caracterizado por dar un colorido especial a las gradas.

Los principales tifos del Vicente Calderón comenzaron en el Fondo Sur por parte del Frente Atlético, pero en los últimos años se han visto algunos de los más espectaculares cubriendo de cartulinas y pancartas todo el estadio al completo, incluida la grada de Preferencia.

 

El último tifo que se ha visto en las gradas del Vicente Calderón hasta el momento fue en el último partido europeo que se vivió a orillas del Manzanares. En duelo de vuelta de semifinales de Champions ante el Real Madrid, la afición colchonera respondió a la madridista: 'Orgullosos de no ser como vosotros'. El partido se saldó con un 2-1 a favor de los rojiblancos gracias a los goles de Saúl y Griezmann, pero el Madrid pasó a la final de Cardiff.


El duelo ante el Leicester en cuartos de final de la Champions de 2017 volvió a registrar un nuevo lleno en el Calderón. El mensaje, claro y conciso: 'Atleti, nada más que tú'. El conjunto rojiblanco se impuso 1-0 ante los ingleses gracias a un gol de Griezmann de penalti.


En el último derbi liguero del Calderón, el Fondo Sur presentó un emotivo mensaje acompañado de una pancarta en la que se ve a un padre con su hijo mirando al estadio colchonero. 'Nuestro legado será eterno', lucía el lema. El partido lo acabó ganando el conjunto blanco con un triplete de Cristiano.


A tenor de un cántico instaurado en la grada del Manzanares, la afición del Atlético recibió a su equipo ante el Bayern de la fase de grupos de la Champions en 2016 bajo el lema 'Dale alegría a mi corazón'. Un gol de Carrasco en la primera mitad sirvió para sumar una nueva victoria ante el conjunto germano.


Probablemente, uno de los tifos más espectaculares que se han visto en el Vicente Calderón. El partido lo merecía: ida de semifinales de la Champions League ante el Bayern, en 2016, donde un gol de Saúl allanó el camino para estar en la final de Milán. El lema, una vez más, iba de la mano de los cánticos: 'Atleti yo te amo, contigo a la final'.


Atlético de Madrid y Barcelona se volvían a ver las caras en Champions League, de nuevo en cuartos de final. Tras el 2-1 cosechado a favor del cuadro culé en la ida, el equipo de Simeone remontó la eliminatoria gracias a un doblete de Griezmann, con un gol en cada mitad. El lema del tifo apeló a la unión: 'Juntos hacia la victoria'.


Probablemente, el mensaje que más ha calado entre los aficionados del Atlético de Madrid en los últimos años. El tifo se produjo en la vuelta de los octavos de final de la Champions de 2016 ante el PSV, con un lema que llamaba a la fe después de haber empatado 0-0 en el duelo de ida. El partido acabó en una fatídica tanda de penaltis donde Juanfran, en el octavo lanzamiento, anotó el gol definitivo para avanzar en la máxima competición europea.


Era un día especial. El Atlético de Madrid se colaba en cuartos de final de la Champions tras muchos años navegando por el desierto y tenía la oportunidad de eliminar al Barcelona para plantarse en semifinales. Tras el 1-1 del Camp Nou, Koke desató el delirio con un inicio de partido espectacular. El Atlético acabó sufriendo, pero consiguió dejar en la cuneta al equipo de Martino en un mensaje con clara dedicatoria a Luis Aragonés, recientemente fallecido por aquel entonces: 'Ganar, ganar y volver a ganar'.


No fue el tifo más espectacular, pero sí el partido que todo aficionado colchonero siempre soñó. Las banderas rojiblancas ondeaban en las gradas del Vicente Calderón antes de que el Atlético de Madrid cosechara una victoria histórica ante el Real Madrid: 4-0 con goles de Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic. 


Tras proclamarse campeón de Liga, el Atlético de Madrid abría la temporada 2014-2015 recibiendo el título casi tres meses después de coronar el Camp Nou gracias a un gol de Godín. El tifo fue especial: una pancarta con el escudo y el título de Liga se desplegó haca arriba mientras se leía 'Adelante campeón' en las gradas del primer anfiteatro del Fondo Sur.


El 30 de abril el Atlético recibía al Chelsea en toda una semifinal de la Champions. El partido se producía cuatro días después de cumplir 111 años de historia, por lo que la afición aprovechó para mandar un mensaje de fidelidad y felicitación: 'Desde 1903, hoy y siempre, Atlético de Madrid'. El duelo ante el conjunto inglés concluyó 0-0 y luego, en la vuelta, el Atlético ganó 1-3 para meterse en la final de la Champions de 2014 en Lisboa.


El inicio de una era: el Atlético se metía en octavos de final de la Champions en 2014 por primera vez en muchos años. El Milan visitaba el Manzanares y una pancarta se desplegaba desde el Fondo Sur: 'This is Atleti'. Además, miles de banderas rojiblancas poblaban las gradas del resto del estadio. El Atlético ganó 4-1 al Milan y se metió en cuartos de final de la Champions.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando