Es Noticia
Saúl, del estreno veraniego al once de Girona en una semana

Saúl, del estreno veraniego al once de Girona en una semana

DMQ

El medio centro Saúl Ñíguez, básico en el esquema del Atlético de Madrid para el nuevo curso, entrará ya en el once titular en Girona, una semana después de jugar sus primeros y únicos minutos de la pretemporada en Leganés, en un ejemplo de la dimensión y la importancia del jugador para el equipo.Iñaki Dufour
Incorporado a los entrenamientos el pasado 28 de julio, dos días antes del fin de sus vacaciones por la participación del futbolista en el Campeonato de Europa sub'21, del que fue subcampeón y máximo goleador, ha acumulado trabajo y carga física desde entonces, primero en solitario y después con el grupo para el inicio de Liga.
Para completar su puesta a punto jugó sus primeros minutos de preparación veraniega el pasado sábado en Leganés, rumbo ya a la alineación tipo del equipo rojiblanco para el comienzo de la competición de este sábado ante el Girona, según la última prueba del entrenador Diego Simeone este viernes durante el entrenamiento.
Hasta este duelo, con su ausencia en cinco de los seis encuentros de la pretemporada frente al Toluca, el Nápoles, el Liverpool, el Brighton y el Getafe, Koke Resurrección había ocupado el medio centro junto a Gabi Fernández, con el argentino Nicolás Gaitán en la derecha y el belga Yannick Carrasco por la banda izquierda.
"Según los rivales la posición de Koke en el medio es más favorable para dar más fluidez en el medio. Aún nos falta Saúl. La competencia será importante, Gaitán y Thomas crecen, Carrasco es desequilibrante, Gabi transmite... Todos los partidos no son iguales", expresó hace dos semanas tras el choque con el Brighton.
La vuelta de Saúl, que relegará al banquillo a Gaitán en el once para el comienzo de la Liga, reorganizará el centro del campo del Atlético, en el que Gabi se mantendrá como medio centro acompañado del propio Saúl, Koke trasladará su demarcación a su puesto más habitual los últimos cursos en el flanco izquierdo y Carrasco cambiará de banda, desde la zurda a la diestra.
Ese fue el medio del campo tipo del técnico durante la mayoría de los partidos de la pasada temporada, salvo cambios puntuales más en cuanto a puestos que en cuanto a nombres, con Saúl consolidado con el avance del curso definitivamente en el centro, después de alternar esa posición y las bandas en las dos campañas anteriores.
"A Saúl lo conocemos de chico. Él siempre ha sido medio centro y en el lugar donde más está jugando ahora, en el medio, es donde se siente más cómodo. Lo hemos llevado a jugar en la izquierda o derecha, pero su posición es el medio centro y en ese lugar tiene todas las condiciones", expresó Simeone el pasado mes de mayo.
"Tiene disparo, recorrido, juego de cabeza, juego aéreo defensivo, tiene intensidad... Está llamado a ser un futbolista sumamente importante en el presente, como lo está siendo, y en el futuro, siempre que él quiera seguir mejorando", añadió entonces el técnico, con el futbolista ya afianzado en esa demarcación.
Fue el año de la consolidación definitiva de Saúl, fijo ya en las alineaciones titulares del técnico argentino, con goles claves para su equipo y establecido como medio centro, más allá de que su polivalencia le ha permitido jugar en la derecha, en la izquierda, de media punta, de central e incluso de lateral zurdo, como terminó la pasada campaña en el duelo contra el Athletic Club.
Dentro de ese crecimiento, el centrocampista es protagonista principal en el nuevo proyecto del Atlético. Renovado hasta 2026, con un espectacular Europeo sub'21, como internacional absoluto ya para Julen Lopetegui, con 148 encuentros oficiales y 22 goles ya en el Atlético a sus 22 años y como un hombre indiscutible en el esquema de Simeone, como Griezmann, Koke, Gabi, Godín, Oblak...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando