Es Noticia

El salto de Giménez

DMQ
Foto autor
Iñaki Dufour / EFE
Giménez y Godín, dos centrales de raza para el Atlético.
Giménez y Godín, dos centrales de raza para el Atlético.

El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, inició este lunes la pretemporada con el conjunto rojiblanco afianzado en el equipo y en el once, al que apunta como pareja titular con su compatriota Diego Godín, después de su salto de la pasada campaña.

Aquel chico que en su primer curso en Madrid apenas jugó dos encuentros y pasaba inadvertido para casi todos en la cola de un supermercado cercano a la Ciudad Deportiva de Majadahonda ya es un jugador transcendente en el Atlético, con una plaza segura en la plantilla y, más que probablemente, en las alineaciones titulares.
Nada que ver con su primera pretemporada en el club, con 18 años, procedente del Danubio uruguayo y asumida como un periodo de aprendizaje y adaptación para él, que terminó la temporada 2013-14, la de la conquista del título de Liga, con dos partidos jugados: uno en Liga con el Almería y otro en Copa del Rey frente al Sant Andreu.
Ni tampoco con el pasado verano, en el que su salida como cedido fue una posibilidad real durante casi todo el periodo estival, en el que hubo unas cuantas ofertas por él en las oficinas del estadio Vicente Calderón por sus sensacionales actuaciones con la selección uruguaya, incluido el Mundial de Brasil 2014 desde el once titular.
Finalmente, salió el belga Toby Alderweireld, cedido entonces al Southampton. Y él pasó a tercer central de la plantilla, una posición desde la que no sólo dispuso de minutos sino que creció con una enorme progresión, con su capacidad para el corte, su buen juego aéreo, su salida de balón, su carácter y sus numerosas cualidades.
Su personalidad y su calma sobre el terreno de juego también han asombrado a compañeros y aficionados desde que el 19 de octubre de 2014, con el Espanyol en el Calderón, en su primera oportunidad de la pasada campaña, el central fue dando pasos y pasos adelante de forma imparable, con la demostración de que ya estaba preparado para explotar en el fútbol europeo con un nivel de rendimiento altísimo.
La pasada temporada la terminó con bastante protagonismo. No era uno de los centrales titulares en el once tipo -ese rol les correspondía a Godín y el brasileño Joao Miranda-, pero acumuló muchos minutos, 2.421 en total, repartidos en 28 encuentros, 26 de ellos desde el once inicial, con dos goles y tres asistencias.
Su impacto fue potente, con algunos partidos sobresalientes fuera cual fuera el escenario y la exigencia para el central, ahora en la primera línea de la plantilla con la salida de Miranda al Inter, la marcha definitiva de Toby Alderweireld al Tottenham y con la convicción de Giménez, con un presente magnífico con veinte años.
"Me complemento muy bien con él porque es un gran jugador y todos los grandes jugadores se complementan. Él se adapta a cualquier compañero, sistema, equipo y eso hace todo mucho más fácil", declaró su compañero en el Atlético y la selección Diego Godín el pasado 23 de junio, en una entrevista con EFE durante la Copa América 2015.
Ambos, más el central montenegrino procedente del Fiorentina Stefan Savic, el último fichaje del Atlético, y a la espera de si continúa en el equipo el sub'21 francés Lucas Hernández, son las opciones para el centro de la zaga rojiblanca para el nuevo curso. aunque con Godín y Giménez, en principio, por delante para el once.
Los dos han formado un centro de la defensa casi invencible cuando han compartido titularidad en el conjunto rojiblanco durante la pasada temporada. Sólo un rival, el Barcelona en dos ocasiones, les ha conseguido superar. En sus otros 16 encuentros juntos en el equipo inicial, el Atlético sumó catorce victorias y dos empates, diez de ellos con su portería sin recibir ningún gol en contra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando