Es Noticia
¿Cuánto ha costado el nuevo estadio del Atlético?

¿Cuánto ha costado el nuevo estadio del Atlético?

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

Reportar vídeo

Uno de los grandes misterios respecto al nuevo estadio del Atlético de Madrid durante los últimos meses ha sido saber cuánto le costaría al club. La directiva del equipo rojiblanco emprendió el proyecto con la esperanza de que la venta de los terrenos del Calderón, en una zona céntrica de Madrid, les sirviera no solo para trasladarse de estadio, sino también para saldar parte de su deuda histórica. Pero la realidad ha sido bastante diferente.

Ya fuera por un motivo u otro, se pasó de liquidar la deuda a hacer un traslado a coste cero. Esa era la idea hace poco más de un año, pero a lo largo de estos meses se ha ido transmitiendo, poco a poco, un mensaje bien distinto. Tanto es así que el coste final del Wanda Metropolitano superará los 300 millones de euros.
El propio Gil Marín ya lo anunció hace apenas un mes: se tardará en rentabilizar la construcción del Metropolitano unos seis o siete años en caso de que los resultados deportivos sigan siendo positivos. Si no es así, ese plazo se alargará aún más.
Este miércoles, en la Cadena Ser, Cerezo también desveló las cifras del traslado: "En principio nos iba a dar 80 o 100 millones de euros de beneficio, pero al final va a tener un coste de 310 millones, de los que el Atlético de Madrid pondrá 170 millones". Unos 170 millones que a la vez debilitarán al equipo en el plano deportivo, ya que no se podrá invertir tanto dinero para fichajes como el que desearía el club, tal y como declaró el propio Gil Marín.
El presidente del Atlético no dijo de dónde saldrían esos 170 millones, pues tampoco se lo preguntaron. Y tampoco dio más detalles acerca de los 140 millones restantes, aunque todo apunta a que esta última cifra podría salir de lo que ingrese el club por vender los terrenos del Vicente Calderón, que aún sigue en pie y no tiene de momento fecha de demolición.
Sea como fuere, el caso es que el cambio de casa ha pasado de generar 100 millones de euros y servir para acabar con la deuda a costar 310 millones y acrecentar los problemas económicos del club.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando