Es Noticia
El Wanda Metropolitano, en diez frases

El Wanda Metropolitano, en diez frases

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid estrena este sábado su nueva casa y varias han sido las personalidades que han dado su opinión acerca de ella. El Wanda Metropolitano abrirá sus puertas por fin en esta jornada 4, ante el Málaga, en un partido en que algunos jugadores rojiblancos ya han mostrado su deseo por ver a un canterano marcar el primer gol.

Repasamos diez frases relacionadas con el nuevo estadio del Atlético:
Diego Pablo Simeone : "Cambiar de estadio, más allá de que siempre genera una insatisfacción al inicio, cuando veas este estadio, veas este crecimiento del club te gustará crecer, porque a todos nos gusta crecer. Y cuando vean que el club sigue creciendo, el hincha obviamente no va a perder nunca los recuerdos, la nostalgia, el amor que ha tenido por el Metropolitano entonces, por el Calderón después, y se va a enamorar del Wanda Metropolitano también, porque
Fernando Torres: "Todos hemos ido de nuestros padres o de nuestros abuelos de la mano por el paseo de los Melancólicos para ir al Calderón. Son recuerdos que se van a quedar para siempre, que no se olvidan y van a estar ahí. Y ahora nos toca a nosotros ir al nuevo estadio, llevar a nuestros hijos a un nuevo estadio por la avenida de Luis Aragonés. Nos tocará explicarles quién fue Luis Aragonés, nos tocará explicarles por qué tiene que ser un lugar mágico para nosotros y nos tocará explicarles, porque ellos no se acordarán, que hubo un tiempo en el que ese estadio no existía, que existía otro, pero que nosotros sentíamos lo mismo que ellos sienten en el nuevo".
Gabi: "Necesitamos que la gente se identifique con ese estadio igual que lo ha hecho con el Calderón, que la gente empiece a arraigarse en ese estadio. Sé que puede costar tiempo, como nos costará a nosotros habituarnos al terreno de juego. Es natural, pero creo que era necesario y vamos a disfrutarlo todos mucho".
Godín: "No nací hincha del Atlético de Madrid, pero soy un hincha más. Es un momento cargado de emociones, lleno de ilusión, de positivismo y de expectativas de este nuevo cambio que significa para todos los atléticos. Esperamos que se dé de la mejor manera y llenar este nuevo estadio de recuerdos, emociones y alegrías".
Koke: "En 24 años que tengo sólo conocí un escudo y un estadio del Atlético de Madrid, pero a la vez muy contento porque hemos dado un paso muy grande para el nivel que estamos teniendo futbolísticamente y los estamos dando también a nivel global en todo".
Enrique Cerezo: "Es un estadio maravilloso, ultra-moderno, súper cómodo, donde todo el mundo va a poder aparcar, va a poder ver el fútbol de una manera increíble y se va a poder divertir, porque aparte de lo que es el terreno de juego tenemos zonas de ocio por todos los sitios del estadio, donde todo el mundo lo va a poder pasar fantásticamente bien".
Miguel Ángel Gil: "Nuestra nueva casa será un estadio de referencia en el mundo. No es suficiente tener capacidad económica y recursos de quien encarga un proyecto así; ni siquiera el talento de los arquitectos que diseñan un proyecto. Es necesario adecuar el proyecto a las necesidades del sector del fútbol en general y de los aficionados que van a utilizar el estadio en particular. Por ello, por tener la experiencia de gestionar el Calderón los últimos 25 años y conocer a nuestros aficionados, estoy convencido de que el Wanda Metropolitano será el mejor estadio para el Atlético de Madrid".
Antonio Ortiz (arquitecto del Wanda Metropolitano): "Estos estadios lo que tienen es una enorme resonancia. El sonido de los espectadores se percibe muy bien y el ambiente espectacular que el fútbol conlleva. Va a haber una auténtica olla a presión. La vertebración del sonido del estadio será más fuerte y más intenso, porque el sonido que sube habrá una parte que vuelve a bajar".
Luiz Pereira (ex jugador del Atlético de Madrid): "Para nosotros, el Calderón significó muchas cosas, pero también hay que mirar la situación de una manera distinta. El Atlético de Madrid viene de atrás, de otros campos y ahora toca ir al Wanda Metropolitano. Podemos marcar otra gran época en el nuevo estadio. El Calderón formará parte del pasado. Fuimos muy felices allí los jugadores y la hinchada, pero el nuevo estadio es un muy bonito. Las cosas podrán ser tan bonitas en el Wanda Metropolitano como han sido en el Calderón".
Javier Tebas: "Tener un nuevo estadio supone mucho, tener el Wanda Metropolitano todavía más, porque va a ser el mejor estadio de Europa, y casi eso es hablar del mundo. Su usabilidad no estará al cien por cien, no quiero decir que no esté terminado, pero va a ser el campo más tecnológico, la situación de los aficionados va a ser óptima. Se ha hecho todo muy perfecto, es muy bueno para el fútbol español que haya un estadio como este en España".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando