Es Noticia
El parón rearma al Atlético

El parón rearma al Atlético

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga / EFE
Koke y Augusto, en la última sesión (Foto: ATM).
Koke y Augusto, en la última sesión (Foto: ATM).

El parón de la competición ha rearmado al Atlético de Madrid para el derbi con el Real Madrid, en una semana y media en la que ha recuperado a Yannick Carrasco, Koke Resurrección y Filipe Luis y ha vaciado su lista de lesionados, mientras Antoine Griezmann se reencontró con el gol con Francia. Desde el triunfo contra el Deportivo de La Coruña (0-1), con un gol de Thomas Partey en el tiempo añadido el pasado 3 de noviembre, el equipo rojiblanco ha recaudado noticias positivas en su grupo para el choque de este sábado en el Wanda Metropolitano, a la vez que trabaja con intensidad cada aspecto para ese encuentro.

Ha sido un parón de selecciones inusual para el Atlético, porque, con varios combinados ya clasificados o eliminados para el Mundial de Rusia 2018, en esta semana y media solo se ha quedado sin seis jugadores para los entrenamientos: Antoine Griezmann, Saúl Ñíguez, Lucas Hernández, Diego Godín, José María Giménez y Sime Vrsaljko.
En contraste, en las dos anteriores fechas FIFA de la actual temporada el Atlético perdió a diez futbolistas en octubre y a 13 en septiembre. En esta ocasión solo a seis, una circunstancia que ha permitido al argentino Diego Simeone seguir con una dinámica habitual de sesiones para afinar a su equipo para el derbi.
Desde la defensa hasta el ataque, ha sido una serie de entrenamientos muy perfilados según su idea para ese duelo, en el que ya podrá contar con tres futbolistas básicos en su esquema este curso: Koke Resurrección, Yannick Carrasco y Filipe Luis, que se perdieron los últimos seis, cinco y un encuentro, respectivamente, por lesión.
Las bajas de Koke, por un edema muscular, y Carrasco, por unas molestias en la rodilla a causa de una tendinopatia rotuliana, las ha notado el Atlético en ese tiempo, en el que ha acumulado dos victorias y tres empates tras el 0-0 con el Qarabag en la Liga de Campeones, en el que ya no participó el centrocampista madrileño.
Filipe, con una elongación, se cayó del último duelo contra el Deportivo de La Coruña, pero ya está de nuevo listo, a la espera del pertinente alta médica, aunque ya demostró en la sesión del martes, la primera con el grupo desde entonces, que está en condiciones de disputar el choque con el Real Madrid, posiblemente desde el once.
Mientras el equipo, a la vez, ha completado entrenamientos de muy buen rendimiento, algunos de sus futbolistas internacionales vuelven con mucha más confianza de la que se fueron a las concentraciones con sus selecciones, como por ejemplo Sime Vrsaljko, clave en el pase de Croacia en la repesca para el Mundial de Rusia 2018.
Dos asistencias en el encuentro de ida, el 4-1 contra Grecia con el que sentenció la eliminatoria -en la vuelta empataron a cero, también con él como titular en el lateral derecho-, reconfortan al futbolista rojiblanco, alejado de su mejor nivel en este inicio de temporada con el Atlético, con cinco duelos dentro de la alineación.
También en su selección se ha reencontrado con la energía que aportan los goles Antoine Griezmann, en su peor racha en ese sentido con la camiseta del Atlético, inmerso en una sequía de siete partidos seguidos sin batir la portería rival. Suyo fue el primero de los dos tantos de Francia en el amistoso del viernes ante Gales (2-0).
Fue su sexto gol en los últimos 13 encuentros con el combinado galo, en el que además ha aportado cuatro asistencias, rumbo ya al derbi frente al Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, al que el Atlético llega rearmado y, pendiente del alta de Filipe Luis, probablemente con todos sus efectivos disponibles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando