Penaltis del Atlético de Madrid, A Favor y En Contra en LaLiga
Secciones

El único equipo sin penaltis a favor... y el que más en contra

Oblak, en la acción del penalti (Foto: LaLiga).

El Atlético de Madrid parece peleado con los penaltis. El equipo rojiblanco es, de largo, el que peor está saliendo deparado en este inicio de campeonato, en el que los lanzamientos desde los once metros siempre son en contra y nunca a favor. En el duelo ante la Real Sociedad volvió a quedar de manifiesto con una pena máxima que puso por delante al conjunto donostiarra.

Oblak se convirtió en este caso en el protagonista negativo y provocó el tercer penalti en contra del Atlético esta temporada, lo que le convierte en el equipo con más penaltis en contra de la Liga. Y a la postre, el único que no ha tenido todavía la oportunidad de lanzar uno a favor.
Curiosamente, se trata del primer penalti que le meten este curso al Atlético de Madrid, ya que el propio Oblak se encargó en San Mamés y en Gran Canaria de detener los lanzamientos de Aduriz y Jonathan Viera, respectivamente. Además, los tres partidos en los que el Atleti ha tenido penaltis en contra han acabado con triunfo rojiblanco: Athletic (1-2), Las Palmas (1-5) y Real Sociedad (2-1).
La lista de los equipos que más penaltis han tenido a favor está liderada por el Valencia, el Levante y el Deportivo, que han gozado de tres lanzamientos cada uno. El resto de equipos han tenido uno o dos penaltis a favor, mientras que el Atlético es el único que no ha gozado de ningún disparo desde los once metros.
 

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Domingo, 03 de diciembre de 2017. 11:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *