Es Noticia
Simeone: "No es un fracaso"

Simeone: "No es un fracaso"

DMQ

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, en conferencia de prensa, después de empatar (1-1) con el Chelsea y de quedar eliminado de la Liga de campeones en la fase de grupos, que la temprana eliminación "no es un fracaso"."No es un fracaso. Es una situación que se podía dar y podía suceder. Tenemos una temporada muy larga y repito que estamos bien, aunque sé que es difícil explicar cuando quedas fuera de la Champions League", indicó.
El técnico hizo hincapié en que su equipo "está bien", aunque sea "difícil de explicar cuando quedas eliminado de la Liga de Campeones", y remarcó que le sacaron "más puntos al primero de grupo que al último".
"Es una eliminación que duele, pero el fútbol es maravilloso: le hemos sacado más puntos al primero de grupo (Roma) que al último (Qarabag)", aseguró Simeone en la rueda de prensa posterior al duelo, disputado en el estadio de Stamford Bridge.
"No buscamos excusas. Ahora, más allá del resultado negativo de quedar eliminado de la Champions League, nos concentramos en lo que se viene, y sé que el equipo va a competir, ya sea en LaLiga Santander, la Copa del Rey o la Liga Europa", dijo.
El Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate 1-1 en Stamford Bridge con el Chelsea, quedó eliminado de la máxima competición continental en la fase de grupos y disputará la Europa League.
"El fútbol, mas allá de las posesiones, es contundencia. Y nosotros no la hemos tenido en esta Champions que hemos jugado, y nos ha hecho pagar. Pero el equipo está bien; sólo ha perdido un partido en esta competición, en el minuto 92 o 93 (contra el Chelsea en el Wanda Metropolitano, 1-2)", afirmó el 'Cholo'.
"Repito que no es excusa, todo lo contrario. Vemos la realidad. No es bueno quedar fuera de la Liga de Campeones, pero el año es largo y se nos va a valorar por lo que hagamos el resto de la temporada", apuntó el técnico argentino.
Simeone negó que la temprana eliminación -el Atlético quedó por primera vez fuera de octavos desde que está en el club- sea un "fracaso", al tiempo que declaró que el conjunto rojiblanco "no necesita un título para estar motivado".
"Mi equipo no necesita un título para estar motivado; nos motivamos jugando con la camiseta y el escudo del Atlético de Madrid. Da igual que sea un amistoso, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, LaLiga Santander...la motivación es la misma", manifestó el 'Cholo'. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando