Es Noticia
Un Éibar en racha examina al Atlético en Ipurua

Un Éibar en racha examina al Atlético en Ipurua

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid, en su persecución del liderato del Barcelona sin un tercio de su once tipo, con Diego Costa, Gabi Fernández, Stefan Savic y Filipe Luis fuera del partido, con Antoine Griezmann y Kevin Gameiro en la delantera, visita este sábado a un Éibar en alza y que busca entrar en zona europea.

Las rachas del conjunto vasco de siete partidos consecutivos sin perder, tres triunfos seguidos en el campeonato y cuatro victorias sucesivas en casa, ponen a prueba la ambición y las aspiraciones en la Liga del bloque rojiblanco, a nueve puntos de la cima de la tabla y vencedor de cinco de sus últimos seis duelos en esta competición.
Por delante, este sábado, tiene un choque complejo en la última jornada de la primera vuelta en Ipurua, acentuado aún más por las bajas importantes que deberá subsanar el argentino Diego Simeone en su alineación inicial.
No estará Diego Costa. Su efecto en el Atlético ha sido indiscutible en sus tres primeros compromisos del año, los tres con victorias, los tres sin goles en contra y con nueve a favor; dos, además de una asistencia, del atacante hispano-brasileño, fuera del choque por sanción, por su doble amarilla del sábado ante el Getafe.
Tampoco jugarán Gabi Fernández, inamovible del once en la Liga en las trece últimas jornadas; el central montenegrino Stefan Savic, con toda la fiabilidad que aporta a la defensa del equipo madrileño; y el lateral brasileño Filipe Luis. Los dos primeros cumplen sanción; el último es baja por lesión por cuarto encuentro seguido.
No hay excusas en cualquier caso para el Atlético, propietario de una plantilla de indudable amplitud, competitividad y talento para configurar una alineación potente, con el añadido además de que muchos de esos titulares han disfrutado de descanso entre semana con las rotaciones de Simeone para la Copa del Rey ante el Lleida.
En el duelo de vuelta frente al club catalán en el estadio Wanda Metropolitano, resuelto por 3-0, no jugaron el portero Jan Oblak, ni los defensas Sime Vrsaljko, Diego Godín y José María Giménez, ni los centrocampistas Thomas Partey, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, ni el delantero Antoine Griezmann, todos titulares este sábado en Ipurúa.
Las otras tres posiciones del once de Simeone en Éibar se completarán con Lucas Hernández, de nuevo en el lateral izquierdo por la baja de Filipe Luis; Ángel Correa, por el extremo derecho, con Víctor Machín, 'Vitolo', y Yannick Carrasco de inicio suplentes; y Kevin Gameiro, que suplirá la ausencia de Diego Costa en la punta.
Desde esa alineación y desde la segunda plaza, con dos puntos de renta sobre el Valencia, tercero, retoma el Atlético su carrera hacia la cima del Barcelona, aún lejos, a tres victorias, con veinte partidos por jugarse, pero sin apenas margen de error ante el Éibar, con el que jamás ha cedido puntos en la era Simeone en la Liga.
El conjunto vasco le espera en racha, en su mejor momento desde que llegó a Primera División, tras sumar 19 de los últimos 21 puntos en juego, y con la clara intención de romper otra barrera, la de puntuar frente al Atlético de Madrid en esta competición.
Si existe un momento idóneo para tratar de dar un susto a los de Simeone es este, ya que Mendilibar cuenta con casi todos sus efectivos. El técnico deberá hacer algún descarte también esta semana, incluso aunque Cristian Rivera haya abandonado las filas armeras para marcharse cedido al filial del Barcelona esta semana.
La baja más importante para los armeros será la de Anaitz Arbilla, que está cuajando una sobresaliente temporada en el puesto de central y que no podrá ser alineado por acumulación de amonestaciones.
Por lo demás, resulta difícil pensar que Mendilibar vaya a modificar demasiado el equipo, habida cuenta del rendimiento de los jugadores en los que viene confiando desde hace varias jornadas.
Charles le ha ganado la partida a Kike García en la titularidad en la punta de ataque, mientras que habrá que ver si es Ramis el que sustituye a Arbilla o si, por el contrario, decide dar una oportunidad a Lombán.
Sea como fuere, Ipurua está ansioso por ver la primera victoria en Liga frente al Atlético, y la afición acudirá mañana en masa a animar a un equipo que quiere seguir de dulce.
 
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).
Estadio: Ipurúa.
Horario: 18.30 hora local (17.30 gmt).
Puestos: Atlético (2º, 39 puntos); Eibar (7º, 27 puntos).
La clave: El juego por las bandas del Eibar y la llegada de segunda línea de Saúl.
El dato: El Atlético de Simeone nunca ha cedido ningún punto con el Eibar en Primera División, con seis partidos y seis victorias. Es uno de los cinco adversarios con los que se ha enfrentado en la Liga con los que mantiene pleno de triunfos en sus duelos con el técnico argentino, junto al Valladolid, el Elche, el Córdoba y Las Palmas.
La frase: "Intentaremos manejar mejor las transiciones de defensa a ataque, que creo que en ese campo son determinantes", advirtió el argentino Diego Simeone. "Es el mejor momento para enfrentarnos al Atlético", declaró José Luis Mendilibar.
El entorno: Se espera una buena entrada en Ipurua por el ambiente de optimismo por la buena racha del equipo.



0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando