Es Noticia
Simeone vuelve a sus inicios seis años después

Simeone vuelve a sus inicios seis años después

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid visita este sábado al Málaga en La Rosaleda en un partido que siempre tiene algo especial para Diego Pablo Simeone. Y es que el técnico debutó en el banquillo colchonero precisamente en el estadio malacitano hace ya seis años. Sus resultados, hasta la fecha, son irrefutables.

Aquel día, el Atlético empató sin goles ante el Málaga y empezó a dar muestras de sus señas de identidad, dejando claro que los equipos se construyen desde la defensa. Desde entonces, Simeone suma un total de 353 partidos en el banquillo colchonero y tiene el mejor porcentaje de victorias de todos los técnicos que han dirigido al equipo en al menos 30 ocasiones.
Dicho de otra forma, Simeone tiene los mejores números de la historia del Atlético. En estos seis años ha ganado todos los títulos que ha disputado, excepto la maldita Champions League. Empezó su andadura conquistando la Europa League en Bucarest (2012), que es precisamente el título que a día de hoy parece más probable reconquistar.
Goleó de forma apabullante al Chelsea en la Supercopa de Europa (2012), rompió su eterna maldición ante el Real Madrid al ganar su décima Copa del Rey en el Bernabéu (2013), conquistó el título de Liga ante dos colosos mundiales y se impuso de nuevo al cuadro madridista en la Supercopa de España (2014) en el que hasta ahora ha sido el último título del Atlético. Y entre medias, dos finales de la Champions a cual más cruel.
El técnico regresa este sábado a un estadio en el que ha cosechado resultados dispares: dos victorias, tres empates y una derrota en sus seis visitas a La Rosaleda. El curso pasado, un gol de Koke bastó para lograr el triunfo. En este ocasión, al Atlético sólo le vale ganar si quiere seguir mirando el liderato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando