Es Noticia
La decisión más difícil de Simeone

La decisión más difícil de Simeone

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid regresa a la segunda competición europea cinco años después. El cuadro de Simeone no juega un partido de Europa League desde aquella famosa eliminatoria ante el Rubin Kazan en la que Asenjo subió rematar un córner en un acción para el olvido.

Y es que el Cholo aquel curso 2012-2013 apostó por el segundo portero en la Europa League, mientras que Courtois fue el elegido tanto para la Liga como para la Copa del Rey. El Atlético no pasó de dieciseisavos de final de la competición europea, en la que perdió 0-2 ante el Rubin Kazan en la ida y no pasó del 0-1 en la vuelta. El primer partido de aquella eliminatoria quedó para el recuerdo después de que, con el tiempo cumplido y 0-1 en el marcador, Simeone mandara a Asenjo a subir a rematar un córner y el equipo ruso hiciera el 0-2 a la contra.
Curiosamente, aquella temporada los rojiblancos acabaron ganando la Copa del Rey con Courtois bajo palos. Ahora, Simeone tiene la difícil decisión de elegir entre Oblak, Moyá e incluso Werner. El esloveno es indiscutible en Liga y también lo fue en Champions, mientras que el meta español jugó la Copa del Rey.
A día de hoy, nadie duda del estado de forma de Oblak, entre los mejores porteros del mundo. Moyá, por su parte, se convirtió en protagonista negativo en la eliminatoria ante el Sevilla, en la que se metió un gol clave en propia portería en la segunda mitad a pesar de hacer una buena primera parte. En cuanto a Axel Werner, se trata de una apuesta de futuro y aún no ha debutado en partido oficial.
Ahora, el técnico tendrá que elegir qué portero es el elegido en el regreso a la Europa League cinco años después.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando