Atlético - Copenhague, Simeone en Rueda de Prensa Previa | Europa Leage
Secciones

Simeone: "No tenemos plantilla para dejar a tanta gente descansando"

Simeone, en sala de prensa (Foto: ATM).

Diego Pablo Simeone ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda tras la sesión de entrenamiento del Atlético de Madrid, que se enfrenta este jueves al Copenhague en la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League.

El técnico argentino, que ha confirmado la titularidad de Oblak, aseguró también que jugarán Godín y Giménez en defensa ya que las lesiones y la falta de "un plantel enorme" imposibilita que se hagan demasiadas rotaciones.
Su impresión del Copenhague y cómo sería en España: "Sería un equipo competitivo en el campeonato español, más allá de su historia".
Qué le falta a Vitolo y el cuarto centrocampista: "No es que le falta algo en concreto, hay una competencia interna importante. Vitolo, Carrasco, Correa... son todos con talento, todos diferentes. Siempre hemos manejado tres centrocampistas de un perfil parecido y el cuarto de uno de los dos costados, en su momento Arda o Diego Ribas, ahora tenemos más opciones. Eso hace que la competencia sea importante. Hablaba con Correa y Vitolo sobre la importancia de esa demarcación para mí. Ojalá pueda explotarlos y que el equipo los pueda aprovechar en base a los partidos y buscar lo mejor para el equipo para que salga ganando el equipo".
Los árbitros tienen manía a Costa: "No"
La portería: "Va a jugar Oblak".
Para qué sirve el partido del Copenhague: "Me sirve para seguir compitiendo de la mejor manera, no confiando en el resultado, teniendo humildad de seguir compitiendo y pasar adelante la eliminatoria. Intentaremos jugar con los futbolistas que creemos que puedan sacar la eliminatoria. Lo que hemos hecho siempre no va a variar este jueves".
Dar descanso a los más habituales: "No tenemos plantel enorme para dejar a tante gente descansando. Formaremos el once que puede sacar la eliminatoria adelante y no pensaremos en el Sevilla directamente, sino en tener soluciones en el banquillo para lo que pueda determinar el partido".
Thomas y la comparación con Tiago: "Posiblemente Thomas sea el más similar a Tiago y viene haciendo una temporada fantástica. El otro día Juanfran quedó fuera, anteriormente Thomas, y eso habla de la calidad del equipo. Thomas está haciendo una temporada muy buena y ojalá pueda seguir mirando a los más grandes que compiten como él en su posición y eso lo hará seguir evolucionando, porque está en un momento de su carrera de evolucionar".
Las bajas en defensa y un posible descanso de Godín y Giménez: "Va a venir Montoro con nostoros, pero jugarán Giménez y Godín de inicio".

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Miércoles, 21 de febrero de 2018. 12:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *