Es Noticia
China monta en el taco al Atlético

China monta en el taco al Atlético

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga
Cuatro colchoneros que acabaron en China.
Cuatro colchoneros que acabaron en China.

El fútbol chino se ha convertido en uno de los mejores aliados del Atlético de Madrid. No desde el punto de vista deportivo, pero sí económico. El club colchonero ha embolsado casi 100 millones de euros por los traspasos de cinco futbolistas en las últimas temporadas, a lo que hay que unir el contrato que le une con Wanda Group.

Las dos últimas salidas de Gaitán y Carrasco han dejado  unos 48 millones de euros en las arcas del Atlético, aunque parte del pase del belga irás a parar al Mónaco. La operación llega a ser difícil de entender teniendo en cuenta que Yannick tenía una cláusula de 100 millones, pero el '10' estaba convencido de abandonar la entidad y al club le parecía positivo ingresar cerca de 30 millones tras el dinero invertido en Costa y Vitolo.
A esa suma de dinero hay que añadir el traspaso de Augusto Fernández, que se fue el 31 de enero y dejó otros 4,5 millones de euros. Y todo ello sin olvidarnos del famoso caso de Jackson Martínez, que fracasó en sus primeros meses como rojiblanco y se marchó a China a cambio de 42 millones de euros.
En total, más de 92 millones de euros a los que hay que añadir los 4,3 que pagó el Guangzhou Evergrande por Xu Xin, un canterano que eleva la cifra a casi 97 millones de euros.
Además, hay que recordar que el Atlético tiene firmado un acuerdo de patrocinio con Wanda Group, que da 10 millones de euros fijos por temporada más una serie de variables que amplían la cifra según distintos objetivos para dar nombre al Metropolitano. El grupo inversor, aún así, se marchó del accionariado del club hace pocas semanas.
El Atlético, de esta forma, es el equipo que más dinero ha ingresado del fútbol chino, superando a otros equipos europeos como el Chelsea o el Zenit. El club ha encontrado un filón en el país asiático y a pesar de que cada jugador no deje tanto dinero como el esperado, la suma sí comienza a ser relevante.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando