Es Noticia
Siqueira aclara que el club nunca le "presionó" para salir

Siqueira aclara que el club nunca le "presionó" para salir

DMQ
Foto autor
EFE
Siqueira se quedó a última hora en el Atlético.
Siqueira se quedó a última hora en el Atlético.

El brasileño Guilherme Siqueira, defensa del Atlético de Madrid, destacó hoy que ha hablado con el argentino Diego Simeone y, aunque no desveló el contenido de la conversación, sí que remarcó que está "contento", al tiempo que repasó que el club nunca le "presionó" para salir a otro conjunto.

"Es una cosa que no voy a decir, pero yo sé lo que internamente hemos hablado, por eso me veis tan contento", explicó el lateral izquierdo rojiblanco, muy sonriente durante toda la rueda de prensa, preguntado por su situación actual en el club, tras un verano movido para él, en el que estuvo a punto de salir del conjunto madrileño.
"Yo sé bastante la situación y lo que hay. En este equipo, jugadores que son ídolos en los primeros años también tuvieron sus momentos un poco peores. Yo os explico la pasada temporada, porque la gente me pregunta ¿cómo lo ves?, ¿cómo te sentiste?. No es fácil llegar a un equipo como el Atlético ni agregarte y acostumbrarte tan rápido a la manera de jugar del club", recordó.
Siqueira, en ese sentido, saca de "positivo" de la pasada temporada "el tramo final de Liga": "Es cuando yo me sentí más cómodo, terminé bien y en este año quiero seguir haciendo lo que hice en ese tramo final de temporada. Claro que a todos nos cuesta y que tardamos un poco en adaptarnos, tenemos el ejemplo del año pasado de Griezmann (que de diciembre a junio marcó 19 goles)".
La situación de este verano, con ofertas de varios clubes y una continuidad incierta en el equipo, no ha sido nuevo para Siqueira. "En mi carrera deportiva he tenido muchos años así. Estoy un poco acostumbrado ya. Yo creo que el único verano que tuve tranquilo fue el año pasado, cuando fiche por el Atleti en junio", declaró.
"Sabía que este verano iba a ser una situación parecida. Siempre estuve bastante tranquilo, porque sabía que aquí tenía las puertas abiertas, siempre viendo las opciones de mercado. Por suerte y por mérito mío también, he tenido ofertas, pero también teniendo el soporte del club, que nunca me presionó a nada", continuó.
Hace dos cursos también vivió un verano muy agitado, cuando estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en las últimas horas del plazo, pero finalmente no se produjo finalmente su incorporación al club blanco. "En el libro que escribiré en unos años podrás ver esa historia. Tengo muchísimas páginas para escribir", bromeó.
En cualquier caso, el lateral apuntó que este año fue "bastante diferente al último día del mercado" de hace dos temporadas. "Yo me lo tomé con tranquilidad, aunque a veces no es fácil, porque es tu futuro el que está en juego", aseguró.
"Yo, internamente, con el club siempre hablé, siempre tuve el respaldo del club y del entrenador, siempre tuve una tranquilidad bastante grande para poder tomar mis decisiones y siempre deje bastante claro al club que saldría si había un cosa buena para los dos, que si llegaba algo bueno para mí que no lo fuera para el club no forzaría mi salida. Y fue lo que pasó", afirmó.
"Siempre estuve tranquilo para tomar decisiones y siempre hablando con el club para lo mejor para todos. Al final sí hubo bastante interés (de otros equipos), pero lo hemos puesto en la balanza y creo que lo mejor fue quedarse", añadió Siqueira, que recalcó: "Estoy en uno de los cuatro mejores equipos del mundo".
"Todos los días, cuando me levanto, lo tengo que agradecer y más en un verano en el que también se han interesado por mí equipos grandes. Yo, cuando me miraba al espejo, me decía 'soy un privilegiado', porque la verdad que tener clubes tan importantes detrás tuya después de una temporada de jugar y no jugar es una cosa que te da alegría", valoró.
"Yo estuve tranquilo. Parece raro y difícil, pero yo en el fútbol ya pasé tantas cosas que este verano miraba y me decía: 'estoy jugando en el Atlético, tengo tal, tengo tal...'. Claro que al final había un poco de inquietud, porque cuando hay muchos equipos te mareas un poco, pero yo siempre con la tranquilidad y con la alegría porque sabía que pasase lo que pasase estaría bien", prosiguió.
La opción más cercana fue la Juventus. Cuando parecía todo acordado, se frustró el fichaje por parte del equipo italiano. "Fue la oferta más formal que hubo en el verano, pero yo no sé tampoco lo que pasó. No fue nada del Atlético ni nada de Siqueira, sino de la Juventus", explicó.
"Nosotros, Atlético y Siqueira, siempre hacíamos lo que teníamos que hacer y al final fue la Juventus la que decidió optar por otro jugador. Sabéis que los clubes cuando van a fichar a un jugador siempre tienen dos o tres jugadores más o menos encarrilados y yo era uno de ellos, pero al final la Juve se decidió por otro jugador. Para mí fue eso lo que pasó", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando