Es Noticia
Siqueira: "Siempre he visto a Filipe como un ejemplo"

Siqueira: "Siempre he visto a Filipe como un ejemplo"

DMQ

El brasileño Guilherme Siqueira, defensa del Atlético de Madrid, competirá por un puesto en el lateral izquierdo con su amigo, compañero y compatriota Filipe Luis, al que siempre ha visto "como un ejemplo" y al que cedió el número '3' para este curso en una "demostración de cariño".Cerrado el mercado de verano, Siqueira sigue en el Atlético. Fuera de la convocatoria en los dos primeros encuentros de Liga, ante Las Palmas y Sevilla, por la incertidumbre de su futuro, ahora ya cuenta para el argentino Diego Simeone como una pieza más en el equipo y una opción más para el lateral izquierdo en esta temporada.
"Estoy súper tranquilo, bastante motivado y con bastante confianza", anunció este martes el exjugador del Granada en rueda de prensa, dos días después de confirmarse su permanencia en el club y a once de la vuelta a la competición, la rampa de salida en esta campaña para Siqueira y la pugna por el lateral zurdo con Filipe.
"Sé que es un reto difícil, pero en los equipos grandes siempre vas a tener competencia. Vosotros (los medios de comunicación) sabéis la amistad que tengo con Filipe. Es un jugador del que yo puedo aprender muchísimo. Siempre hemos hablado por teléfono y ahora tenemos la felicidad de compartir vestuario. Estoy tranquilo, motivado y el entrenador sabe que puede contar conmigo", valoró.
"Filipe y yo tenemos una historia muy parecida los dos, porque en Brasil jugamos los dos juntos a los 15 años. No sabíamos que íbamos a llegar donde estamos hoy y la verdad que, cuando empezamos a hablar de eso, es gracioso. Filipe es una persona que yo siempre he visto como un ejemplo por su historia de vida, por donde ha llegado en el fútbol y el año pasado, cuando fiché por el Atleti, me sentí un poco Filipe por poder haber llegado donde él llegó", recordó.
Siqueira, incluso, le ha cedido este curso el número '3' a Filipe. Él ahora luce el '4'. "Yo sé lo que representa el '3' para él y le dije a 'Fili': 'pase lo que pase conmigo, quiero que lleves el 3'. Porque se lo merece y es un jugador querido por la gente de aquí, por el club y por mí más. Fue una demostración de amistad y cariño hacia Filipe", explicó.
Ambos compiten ahora por el lateral izquierdo, también con Jesús Gámez como alternativa para esa posición -el pasado sábado fue el titular en Sevilla (0-3)-, en una temporada con el Atlético de Madrid entre los candidatos a todo. "Por supuesto (que el Atlético puede pelear por los títulos), pero no sólo este año, sino los anteriores también", valoró Siqueira hoy en rueda de prensa.
"Sabemos que tenemos una plantilla competitiva y la dificultad siempre que es enfrentarse a equipos como nuestros rivales directos, pero este equipo no tiene techo, es trabajador, siempre intenta mejorar, no se contenta con nada y seguirá peleando para llegar a lo máximo posible, ya sea la Liga, la Liga de Campeones o la Copa. No rechazaremos nada e intentaremos llegar a todos los objetivos".
"La gente está bastante ilusionada con los fichajes que han llegado y el esfuerzo que ha hecho el club para que jugadores tan importantes como Godín y Griezmann se hayan quedado. La gente tiene motivos para estar contenta y motivada para este año, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y trabajar", añadió Siqueira.
"Dentro del vestuario sabemos que si trabajamos bien y fuerte seguramente vamos a lograr cosas importantes, porque este año hay un fondo de armario bastante importante, con una plantilla bastante equilibrada y seguramente dará muchas opciones al 'Cholo' (Simeone, entrenador del Atlético de Madrid)", remarcó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando