Atlético de Madrid, Clasificado para la Champions League por Sexto Año Consecutivo
Secciones

Clasificado para la Champions por sexto año consecutivo

Reportar vídeo


Diego Pablo Simeone ha conseguido instalar al Atlético de Madrid en la excelencia deportiva. Cuando llegó el técnico argentino, el cuadro colchonero acostumbraba a moverse en mitad de la tabla y se celebraba como un logro clasificarse para la UEFA, no digamos ya para la Champions League.

El club nunca ha ocultado que el gran objetivo del equipo es clasificarse temporada tras temporada para jugar la máxima competición del fútbol europeo, y con Simeone al mando, el Atlético lo ha vuelto a hacer.
Tras ganar al Levante en el Wanda Metropolitano (3-0), el equipo rojiblanco ha certificado de forma matemática su clasificación para la próxima edición de la Champions League, ya que a falta de seis jornadas y sólo 18 puntos por disputar aventaja en 19 puntos al Betis, el quinto clasificado.
En este sentido, cabe recordar que esta temporada el cuarto clasificado de LaLiga también irá directamente a la fase de grupos y no tendrá que disputar ninguna ronda previa, al igual que los tres primeros.
De esta forma, el Atlético sumará ya seis cursos consecutivos disputando la máxima competición europea. En 2014, en su debut con Simeone, llegó a la final de Lisboa; en 2015, hasta cuartos de final; en 2016 volvió a llegar a la final de Milán; en 2017 llegó a semifinales; y en el presente curso, cayó en la fase de grupos, aunque de momento ha avanzado hasta las semifinales de la Europa League.
En el próximo curso, la temporada 2018-2019, tendrá el gran reto de disputar la Champions League con el aliciente de que la final se disputará en su estadio, el Wanda Metropolitano.
 

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Domingo, 15 de abril de 2018. 16:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *