Es Noticia
Clasificado para la Champions por sexto año consecutivo

Clasificado para la Champions por sexto año consecutivo

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga

Reportar vídeo

Diego Pablo Simeone ha conseguido instalar al Atlético de Madrid en la excelencia deportiva. Cuando llegó el técnico argentino, el cuadro colchonero acostumbraba a moverse en mitad de la tabla y se celebraba como un logro clasificarse para la UEFA, no digamos ya para la Champions League.

El club nunca ha ocultado que el gran objetivo del equipo es clasificarse temporada tras temporada para jugar la máxima competición del fútbol europeo, y con Simeone al mando, el Atlético lo ha vuelto a hacer.
Tras ganar al Levante en el Wanda Metropolitano (3-0), el equipo rojiblanco ha certificado de forma matemática su clasificación para la próxima edición de la Champions League, ya que a falta de seis jornadas y sólo 18 puntos por disputar aventaja en 19 puntos al Betis, el quinto clasificado.
En este sentido, cabe recordar que esta temporada el cuarto clasificado de LaLiga Santander también irá directamente a la fase de grupos y no tendrá que disputar ninguna ronda previa, al igual que los tres primeros.
De esta forma, el Atlético sumará ya seis cursos consecutivos disputando la máxima competición europea. En 2014, en su debut con Simeone, llegó a la final de Lisboa; en 2015, hasta cuartos de final; en 2016 volvió a llegar a la final de Milán; en 2017 llegó a semifinales; y en el presente curso, cayó en la fase de grupos, aunque de momento ha avanzado hasta las semifinales de la Europa League.
En el próximo curso, la temporada 2018-2019, tendrá el gran reto de disputar la Champions League con el aliciente de que la final se disputará en su estadio, el Wanda Metropolitano.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando