Es Noticia
Los niños rojiblancos, abonados a la Liga de Campeones

Los niños rojiblancos, abonados a la Liga de Campeones

DMQ

Miguel Ángel MorenoMadrid, 15 abr .- Los niños del Atlético de Madrid, que vivieron este domingo el día que el club dedica a sus aficionados más jóvenes, siguen abonados a la Liga de Campeones, a la que su equipo aseguró hoy su pase por sexto año consecutivo tras ganar por 3-0 al Levante en el Wanda Metropolitano.
La actual generación de niños y niñas rojiblancos, acostumbrada a escuchar el himno de la máxima competición europea cada martes o miércoles y ver a su equipo competir contra los mejores de Europa, volverá a hacerlo la próxima temporada, una vez el conjunto rojiblanco aseguró este domingo su clasificación.
Los infantes que ahora acuden al Wanda Metropolitano seguirán viendo a su equipo peleando en 'Champions', competición en la que a excepción de esta temporada, han alcanzado al menos los cuartos de final en los cuatro años anteriores. Y están a dos partidos de una final de la Liga Europa, si el Atlético supera al Arsenal inglés.
El cúmulo de experiencias de esta generación infantil rojiblanca, la de los niños y niñas que puedan tener hasta 12 años, incluye dos Ligas Europa (2010 y 2012), dos Supercopas europeas, una Copa del Rey, una Liga, una Supercopa de España, y dos finales perdidas de la Liga de Campeones, en 2014 y 2016.
Nada que ver con lo que tuvo que vivir la 'camada' rojiblanca que vivió el duro periodo de la primera década del siglo XXI, con descenso, bienio 'en el infierno' de Segunda División, retorno y un duro proceso de crecimiento para competir entre los grandes.
Entre los protagonistas de ese periodo sobre el césped estuvo Fernando Torres. El mismo que este lunes anunció, por sorpresa y en un acto ajeno al club, su decisión de dejar el equipo al final de la presente temporada, poniendo fin a su segunda etapa de rojiblanco, iniciada en enero de 2015.
Aunque la lesión del hispanobrasileño Diego Costa le daba oportunidad de estar entre los titulares, el 'Niño' fue suplente en el 'Día del Niño', la jornada que el club dedica cada temporada a ofrecer actividades especiales para los más jóvenes y que contó con una mañana soleada y tibia en los alrededores del coliseo rojiblanco.
No fue óbice para que el '9' rojiblanco recibiera una ovación cuando su nombre fue anunciado entre los suplentes del partido de hoy, y con gritos que le reclamaban en los primeros compases del partido, con la pancarta en el fondo sur 'F. Torres, de niño a leyenda'.
Todo esto en un Wanda Metropolitano que presentó el primer 'tifo' de su historia, con unas grandes pancartas en la grada lateral este con la inscripción '115 años contigo' en referencia a los 115 años que pasan del nacimiento del club en 1903 y el escudo del Atlético Aviación.
En lo tocante puramente al juego, fue el canario Víctor Machín 'Vitolo' el que más divirtió a la hinchada. Acostado primero a la banda izquierda, después a la derecha, la creatividad para el Atlético llegó siempre de sus botas.
También lo intentaba el argentino Ángel Correa, presa de la precipitación, hasta que una diagonal de Vitolo con el balón controlado y sorteando contrarios acabó en sus pies. El menudo punta argentino encontró el hueco entre los defensas para conectar un disparo raso que se coló en la portería de Oier.
Saltaban los niños a petición del fondo sur y corría el francés Antoine Griezmann tras un pase al espacio de Lucas Hernández. Se plantó delante de Oier con el balón adelantado y fue derribado por el meta levantinista en el área, en una acción que el árbitro Jesús Gil Manzano no consideró penalti y acabó en tarjeta para el francés.
Tendría su premio Griezmann tras el descanso, al finalizar una espléndida jugada del Atlético iniciada por Vitolo, continuada por Koke en combinación por el francés y seguida por un pase del vallecano a la derecha para Vrsaljko, que sirvió un centro que el '7' francés envió de volea a la escuadra de Oier, imparable.
Con el 2-0 en el marcador y la victoria en el bolsillo, llegó el momento para el 'Niño', que lo fue también para Griezmann, ya que fue el elegido para salir del campo.
La ovación cerrada para el francés que abandonaba el terreno de juego se intensificó ostensiblemente cuando hizo su ingreso Fernando Torres, en el camino de su despedida del club de su vida.
El 'Niño' cerró el círculo en el minuto 77, cuando una carrera de Correa por la banda derecha y un centro del argentino permitieron un remate de volea del '9' rojiblanco, que se adelantó a su marcador y llevó el balón al fondo de la red defendida por Oier.
El broche perfecto para un 'Día del Niño' era cerrarlo con el gol número 100 en LaLiga Santander del futbolista que se ha hecho un nombre en la historia del club con ese apelativo. El mismo que representa la transición del Atlético que vivió la página más dura de su historia, la del descenso, al momento brillante que vive ahora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando