Jan Oblak Supera a Thibaut Courtois, Partidos Imbatido en el Atlético de Madrid
Secciones

Mejorar a Courtois sí era posible

Oblak iguala los 154 partidos de Courtois en el Atlético.

Pocos aficionados del Atlético de Madrid podían pensar en mayo de 2014 que Thibaut Courtois no solo tendría un sucesor a su altura, sino que además conseguiría superar sus registros. Jan Oblak ha alcanzado este domingo ante el Levante el mismo número de partidos que el belga, 154 encuentros, con mejores registros.

Courtois disputó un total de 154 partidos a lo largo de tres temporadas en la que se afianzó bajo los palos del Calderón, eso sí, siempre en calidad de cedido. Seguridad aérea y paradas para la historia que hicieron del belga un ídolo de la afición rojiblanca.
Thibaut logró dejar su portería a cero en 76 de esos 154 partidos, lo que supone un 49 por ciento de sus encuentros disputados con el escudo del Atlético. El belga encajó en ese período un total de 125 goles en contra y logró nada menos que cuatro títulos: Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey y la Liga de 2014. Además, logró en dos ocasiones el Trofeo Zamora.
Tras su salida definitiva, el Atlético fichó a Jan Oblak a cambio de 16 millones de euros. El esloveno tardó en consolidarse en el once tras un inicio dubititivo, pero pocos duda a día de hoy de él. Se ha afianzado como uno de los mejores porteros del mundo.
Este domingo, en el duelo ante el Levante, Oblak igualó los 154 partidos de Courtois en el Atlético de Madrid y sus registros son aún mejores: ha dejado su portería imbatida en 89 partidos (el 57 por ciento de los encuentros) y apenas ha encajado 92 tantos en ese período de tiempo, 32 menos que el belga.
Eso sí, de momento Oblak sólo ha ganado un título con el escudo rojiblanco, una Supercopa de España nada más aterrizar en Madrid en la que ni siquiera jugó. También ha logrado dos veces el Trofeo Zamora y de momento lidera la clasificación por delante e Ter Stegen este curso.
En cualquier caso, lo que es evidente es que Oblak ha conseguido mejorar los números de Courtois bajo los palos del cuadro colchonero. Pocos lo podían imaginar cuando llegó, pero mejorar al belga sí era posible.

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Lunes, 16 de abril de 2018. 20:31
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *