Simeone, sobre el Arsenal - Atletico de Madrid | Europa League
Secciones

Simeone: "Hay que tener muchos huevos para defender así 85 minutos"

Simeone tuvo que ver el partido desde la grada.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó a sus jugadores de "héroes" tras la exhibición defensiva de su equipo frente al Arsenal en Londres (1-1) y dijo que que respondieron "a un trabajo defensivo para el recuerdo en las Copas europeas".

"Estos pibes son una fiera. Estos jugadores del Atlético de Madrid son héroes. Haber aguantado el partido en una temporada en la que somos 16 o 17 jugadores de campo es tremendo", aseguró Simeone al término del duelo.
Un tanto del francés Antoine Griezmann en el minuto 81 anuló el gol inicial del también galo Alexandre Lacazette y rescató a un Atlético que jugó desde el minuto 11 en inferioridad numérica por la tempranera expulsión de Sime Vrsaljko. "El equipo tiene un trabajo de muchísimos años en su estructura. Esto es lo más lindo que tiene el fútbol, ver cuando la gente defiende. ¿Saben lo difícil que es defender? El fútbol es para jugar, pero el que defiende tiene que tener los huevos para defender 80 y pico de minutos", expresó un visiblemente satisfecho Simeone.
El entrenador argentino, además, pidió a los aficionados 'colchoneros' que el próximo jueves "revienten el estadio" para ayudar así al equipo a conseguir la clasificación para la final de Lyon. "Ojalá el hincha del Atlético reviente el estadio. El estadio tiene que tener pasión para acompañar a estos pibes. Esto no se ve en todos lados. Aguantar 80 minutos en la cancha del Arsenal, un equipo que juega muy bien y que tiene un gran técnico, y sostener el partido como lo hicieron...se me viene la piel de gallina", manifestó el 'Cholo'.
"Tenemos 50% de posibilidades (de llegar a la final). Sé que nos vamos a encontrar un equipo con talento y paciencia; un equipo que intentó encontrar agujeros en nuestra defensa. Hoy respondimos a un trabajo defensivo para el recuerdo de las Copas europeas", apuntó.
Preguntado sobre su expulsión por protestar una acción al colegiado, el 'Cholo' dijo que es "respetuoso con los árbitros", ya que "juegan con pulsaciones altas". "Mi expulsión es difícil de comentar. Los árbitros juegan con pulsaciones altas. Ante mi primera protesta por una amarilla que pensé que correspondía a un jugador del Arsenal acabé expulsado", aseveró.
"Soy respetuoso con los árbitros. Esto es fútbol, es un juego donde va todo muy rápido y las decisiones son determinantes. El colegiado entendió lo que entendió y tuvimos que sobrevivir a la Europa League", concluyó el argentino.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 26 de abril de 2018. 22:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *