Es Noticia
El Trofeo Zamora, en sus manos

El Trofeo Zamora, en sus manos

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga
Oblak, en el duelo ante el Éibar (Foto: LaLiga).
Oblak, en el duelo ante el Éibar (Foto: LaLiga).

Jan Oblak ha revalidado aún no de forma oficial, pero sí virtualmente, el Trofeo Zamora, que le premia como el portero menos goleado de Primera División. Los cinco goles encajados por Ter Stegen en el Ciutat de Valencia han dejado al Atlético de Madrid a punto de lograr el trofeo por tercera temporada consecutiva.

Oblak ha disputado 36 partidos de Liga en los que ha encajado 20 goles, por lo que tiene un promedio de 0,55 goles por partido. Los goles encajados ante el Espanyol (2) y la Real Sociedad (3) en las últimas jornadas hacían peligrar su liderato al frente de la clasificación, pero finalmente conseguirá imponerse a Ter Stegen.
El meta del FC Barcelona lleva también 36 partidos de Liga disputados y ha recibido 28 goles, por lo que su promedio asciende a 0,77 goles por partido. La goleada cosechada ante el Levante le ha dejado ya sin opciones de luchar por el trofeo con el esloveno.
A Oblak le bastaría con no jugar el próximo partido para conseguir su tercer Trofeo Zamora consecutivo. La única posibilidad de que se le escape pasa por ser titular ante el Eibar en la última jornada y encajar ocho goles del conjunto armero, a la par que Ter Stegen también jugara su partido y dejara la portería a cero. En ese caso, el coeficiente entre los dos metas estaría igualado.
El portero del Atlético de Madrid ya consiguió ganar el Trofeo Zamora el curso pasado al encajar 21 goles en 29 partidos (un promedio de 0,71 por encuentro) y el año anterior con un récord histórico, pues apenas recibió 18 goles en las 38 jornadas de Liga disputadas (un promedio nunca superado de 0,47 goles por partido).
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando