Es Noticia
El uno por uno del Atlético de cara a la final de Lyon

El uno por uno del Atlético de cara a la final de Lyon

DMQ
Foto autor
Iñaki Dufour / EFE

Reportar vídeo

Así llegan los 19 jugadores de la plantilla del Atlético de Madrid a la final de este miércoles de la Liga Europa contra el Marsella en el estadio de Lyon:

Porteros:

Jan Oblak:
Una vez más, su temporada ha sido impresionante. No hay duda ni de que está entre los mejores porteros del mundo en la actualidad, sino es el mejor, ni de su transcendencia para su equipo, agarrado muchas veces a las paradas de un guardameta sensacional. Ha recibido 26 goles en 47 encuentros, de los que 28 no recibió ningún tanto. Y ha parado tres penaltis, el último el sábado para vencer en Getafe. Ha sido indispensable para alcanzar la final de este miércoles.
Axel Werner:
En su primer año en el Atlético, pasó de tercer a segundo portero del equipo con la salida de Miguel Ángel Moyá en el pasado mes de febrero. Disfruta con el conjunto rojiblanco, al que incluso ha seguido como aficionado fuera de Madrid cuando no ha sido convocado, y aprende de una referencia para él como Jan Oblak. Ha disputado tres duelos, todos por la lesión del esloveno, y ha recibido un gol.

Defensas:

Diego Godín:
Fundamental en las semifinales contra el Arsenal, su jerarquía, su contundencia y su experiencia son un plus para el Atlético en partidos de máxima exigencia. De menos a más en esta temporada, la final de Lyon le llega en un momento perfecto al central uruguayo, uno de los hombres básicos para los esquemas de Diego Simeone. Godín aspira a su quinto título con la camiseta del equipo rojiblanco. Cumplirá 350 partidos oficiales con el Atlético este miércoles.
Filipe Luis:
Recuperado de la lesión que conmocionó al Atlético el pasado 15 de marzo, cuando se fracturó el peroné frente al Lokomotiv de Moscú, y que le mantuvo siete semanas de baja, ya ha reaparecido en la competición, con dos partidos consecutivos como titular ante el Espanyol y el Getafe. Es un futbolista clave para Simeone, pero su reciente recuperación pone en duda su titularidad en el lateral izquierdo. Es uno de los cinco jugadores de la plantilla que ya ganaron la Liga Europa con el Atlético en Bucarest en 2012.
Stefan Savic:
Ha perdido en los últimos tiempos el rol de titular en el centro de la defensa que había asumido al principio del curso, que alteró una lesión muscular que le mantuvo once encuentros de baja y del que le apartó definitivamente el rotundo rendimiento de Giménez. Más eficaz que vistoso, apunta a suplente en la final de Lyon.
Sime Vrsaljko:
El lateral derecho es otra de las incógnitas del once. No jugó en Getafe, quizá por descanso, y tiene las mismas opciones de ser titular que suplente en la final. Sus centros desde la banda, por potencia, precisión y rosca, contraponen sus ocasionales lagunas defensivas. Ha dado cinco asistencias de gol esta campaña, la última el pasado 18 de marzo frente al Levante en el Wanda Metropolitano.
Lucas Hernández:
Esta temporada ha sido su confirmación. Ha jugado tanto de central, 19 partidos, como de lateral izquierdo, 23, la posición en la que se prevé su titularidad este miércoles en Lyon en competencia con Filipe Luis. Uno de los dos ejercerá por ese perfil en el decisivo choque. Tiene fuerza, velocidad y valentía.
Juanfran Torres:
El lateral derecho, campeón de los cinco títulos de la era Simeone, volvió a competición el pasado sábado en Getafe, después de cuatro partidos de baja por una lesión en los isquiotibiales. La titularidad en Lyon en esa demarcación está entre él y Vrsaljko. Ha jugado de inicio todas las finales con el técnico argentino y tiene probabilidades de partir de nuevo desde la alineación titular.
José María Giménez:
Relegado al banquillo en la final de la Liga de Campeones de hace dos años, el central uruguayo está ante su primer encuentro de este tipo desde el once. Ahí apunta sin duda en Lyon, aunque pendiente de las molestias que sufrió en el entrenamiento dominical. Ha trabajado Simeone específicamente su salida de balón y su desplazamiento en largo; signos incuestionables de su probable titularidad.

Centrocampistas:

Thomas Partey:
El pasado verano pensó en marchare. Le convenció Simeone para quedarse en la plantilla, porque iba a ser importante este curso. Diez meses después ha jugado 49 de los 57 partidos oficiales de su equipo esta campaña, 42 desde el once. Si el técnico apuesta por los cuatro medios centros, será titular en Lyon. Si no, comenzará como suplente, aunque como un recurso más que posible durante el choque.
Koke Resurrección:
Un futbolista esencial para Simeone y para el Atlético y un titular indudable en la final de Lyon. Por eso le ha intentado dosificar el técnico en el último tramo, aunque, aun así, ha jugado de inicio 28 de los 32 partidos de 2018 y ha participado en 30 de ellos. El sábado en Getafe marcó el gol de la victoria de su equipo. De su inspiración y precisión dependerá el juego de los rojiblancos. Ha conquistado ya seis títulos con el Atlético a sus 26 años.
Saúl Ñíguez:
Su maratón de este curso incluye 54 de los 57 partidos oficiales del Atlético, 51 desde el once, con seis goles, con cuatro asistencias y con una importancia clave en el equipo rojiblanco. Nadie ha jugado más que él en esta campaña de la plantilla. Polivalente, con llegada, goleador, potente, con regate en largo, es una de los hombres irrenunciables de Simeone para su alineación.
Gabi Fernández:
El capitán encara la final en un gran momento, con un esfuerzo medido a lo largo de la temporada, alternando titularidades y suplencias sobre todo en el tramo final, pero con un hombre, salvo sorpresa, fijo en el once de Lyon por su capacidad para leer cada instante y cada partido, por todo lo que supone tácticamente para su equipo, del que es el guía que elige la presión o el repliegue, y por la ascendencia que tiene en el juego de sus compañeros.
Víctor Machín 'Vitolo':
Campeón tres veces de la Liga Europa con el Sevilla, en apenas cinco meses tiene la ocasión de ganarla con el Atlético. Una inoportuna lesión en los isquiotibiales sufrida hace una semana frente al Espanyol frenó su continuidad en el once, en el que había sido titular en siete de los últimos nueve choques, y probablemente le prive de la titularidad en Lyon. Este lunes se reincorporó al trabajo con el grupo y, de momento, es duda para el encuentro.

Delanteros:

Antoine Griezmann:
En el foco en los últimos días por la pretensión de ficharle del Barcelona, dispuesto a pagar los 100 millones de su cláusula de rescisión, es el líder incontestable en ataque del Atlético; su mejor goleador en los cuatro cursos más recientes, incluido el actual y el futbolista que ha hecho posible la actual temporada de su equipo, el segundo lugar en la Liga y la final de Lyon, a una hora en coche de su casa. "Le veo enchufadísimo", dicen sus compañeros. Ha marcado 20 goles y ha dado seis asistencias en sus últimos 23 partidos con el Atlético. Su rendimiento es determinante. Llega fresco después de descansar en dos de los últimos cuatro choques.
Fernando Torres:
Aquel 'Niño' que debutó en 2001 con el primer equipo, tiene ante sí su anhelo más apasionante, un título con el Atlético de Madrid, el equipo de su vida. Era su objetivo cuando regresó al club y juntó a 50.000 aficionados en su presentación en el Vicente Calderón. Lo rozó en Milán, en la Liga de Campeones, hace dos años, y ahora tiene otra oportunidad, la última, porque el domingo que viene dirá adiós al club. Comenzará el partido contra el Marsella como suplente.
Ángel Correa:
Su crecimiento ha sido cuantitativo y cualitativo en esta temporada, en la que ha pasado de ser el revulsivo de cursos pasados a un titular casi habitual en el presente. Ha jugado 54 choques, ha marcado nueve goles y ha dado siete asistencias en su campaña más productiva en el Atlético, además con la exigencia de adaptarse a un puesto que no es el suyo, la banda derecha. Él o Thomas se juegan una plaza en la alineación de Simeone en el Parc Olympique Lyon.
Diego Costa:
El internacional español formará el ataque titular junto a Griezmann, una garantía de gol para el Atlético en la final de este miércoles. En su vuelta al club, apenas cinco meses después de entrar en competición de nuevo como rojiblanco, tiene un partido decisivo enfrente, con toda la responsabilidad para un jugador como él. Llega con siete goles, cuatro asistencias y algunos altibajos.
Kevin Gameiro:
Protagonista y campeón de la Liga Europa en tres ocasiones con el Sevilla, este miércoles asume un papel secundario en la final de Lyon, porque delante tiene a Antoine Griezmann y Diego Costa, los titulares indiscutibles, y porque su irregular rendimiento ha sido una constante a lo largo de casi toda la temporada, a pesar de sus números: 11 goles en 36 encuentros, 19 de ellos desde el once.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando