Marsella - Atlético, Final Europa League | Rueda de Prensa de Simeone
Secciones

Simeone: "Necesitamos ilusión, pero sobre todo humildad"

Simeone, durante rueda de prensa (Foto: ATM).

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que disputarán los suyos este miércoles ante el Marsella en la final de la Europa League. El técnico argentino, que bromeó durante varias preguntas con los presentes, pidió a sus pupilos "ilusión" por vencer, pero "sobre todo humildad" por hacerlo. 

"Necesitamos ilusión para vencer, pero sobre todo humildad por hacerlo", comenzaba explicando el técnico antes de desgranar la importancia de estar concentrados en el partido. "Tendremos un rival que habrá que minimizar sus opciones ofensivas. Tanto en Europa como en Francia lo están haciendo bien, son prácticos, somos directos los dos, los dos estamos bien a balón parado. Ellos tienen menos años juntos, pero muchas similitudes. Seguro que será una bonita final".
Cuestionado por la importancia de contar con experiencia en este tipo de partidos, el Cholo señaló que "es importante" pero que no "será influyente". "Siempre que me tocó jugar una final, la viví con la misma tranquilidad: sólo me importa el partido, lo de fuera, para los que no participan. Lo único importante será la realidad, el juego, a partir del resultado, se viajará a las situaciones externas", continuaba explicando.
Tras bromear con los presentes sobre su "estado de forma", aseguró que "está claro que le debo transmitir tranquilidad. Más allá e todo lo que reúne esta final, es un partido de fútbol. Para ganar hay que jugar bien, lo que te acerca a esa posición son las experiencias vividas. Así entendemos mejor qué debemos hacer. Es un juego".

Sin comparaciones con la Champions League

Evidentemente, las derrotas sufridas en Champions League estaban presente en la sala de prensa, pero Simeone no quiso comparar citas anteriores con la de este miércoles. "Las comparaciones nunca son buenas, no hay que buscar referencias en la Champions. La Europa League fue un paso importante para nosotros, para la confianza, para la seguridad y el crecimiento, empezar a darnos cuenta que se podía, que se generaba algo importante en este grupo. Para muchos de los chicos fue un paso enorme, la consecuencia de todo lo que ha venido después".
Finalmente, en referencia al Marsella destacó a Máxime López y a Payet como los dos grandes jugadores del rival.  

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 15 de mayo de 2018. 15:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *