Es Noticia
Simeone: "Necesitamos ilusión, pero sobre todo humildad"

Simeone: "Necesitamos ilusión, pero sobre todo humildad"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Simeone, durante rueda de prensa (Foto: ATM).
Simeone, durante rueda de prensa (Foto: ATM).

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que disputarán los suyos este miércoles ante el Marsella en la final de la Europa League. El técnico argentino, que bromeó durante varias preguntas con los presentes, pidió a sus pupilos "ilusión" por vencer, pero "sobre todo humildad" por hacerlo. 

"Necesitamos ilusión para vencer, pero sobre todo humildad por hacerlo", comenzaba explicando el técnico antes de desgranar la importancia de estar concentrados en el partido. "Tendremos un rival que habrá que minimizar sus opciones ofensivas. Tanto en Europa como en Francia lo están haciendo bien, son prácticos, somos directos los dos, los dos estamos bien a balón parado. Ellos tienen menos años juntos, pero muchas similitudes. Seguro que será una bonita final".
Cuestionado por la importancia de contar con experiencia en este tipo de partidos, el Cholo señaló que "es importante" pero que no "será influyente". "Siempre que me tocó jugar una final, la viví con la misma tranquilidad: sólo me importa el partido, lo de fuera, para los que no participan. Lo único importante será la realidad, el juego, a partir del resultado, se viajará a las situaciones externas", continuaba explicando.
Tras bromear con los presentes sobre su "estado de forma", aseguró que "está claro que le debo transmitir tranquilidad. Más allá e todo lo que reúne esta final, es un partido de fútbol. Para ganar hay que jugar bien, lo que te acerca a esa posición son las experiencias vividas. Así entendemos mejor qué debemos hacer. Es un juego".

Sin comparaciones con la Champions League

Evidentemente, las derrotas sufridas en Champions League estaban presente en la sala de prensa, pero Simeone no quiso comparar citas anteriores con la de este miércoles. "Las comparaciones nunca son buenas, no hay que buscar referencias en la Champions. La Europa League fue un paso importante para nosotros, para la confianza, para la seguridad y el crecimiento, empezar a darnos cuenta que se podía, que se generaba algo importante en este grupo. Para muchos de los chicos fue un paso enorme, la consecuencia de todo lo que ha venido después".
Finalmente, en referencia al Marsella destacó a Máxime López y a Payet como los dos grandes jugadores del rival.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando