Atlético de Madrid, Cabeza de Serie en Sorteo Champions League 2019 | Campeón Europa League
Secciones

El Atlético será cabeza de serie en la Champions


Reportar vídeo

Tras haberse proclamado campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid será cabeza de serie en el próximo sorteo de la Champions, en el que ya están definidos los ocho componentes que formará en el grupo 1.

Desde hace dos temporadas, la UEFA cambió el reparto de equipos en los bombos del sorteo y el primer bombo estaba formado de forma exclusiva por los principales campeones de cada país. El curso pasado no se incluía al campeón de la Europa League, pero la próxima temporada el reglamento de la UEFA sí contempla a dicho campeón, en este caso el Atlético, para el bombo 1.
A efectos del sorteo, los 32 clubes que participen en la fase de grupos estarán separados en cuatro grupos de ocho. El primer bombo estará formado por el campeón de la Champions, el campeón de la Europa League y los campeones nacionales de las seis asociaciones que se ubicaron en el lugar más alto de la lista de acceso (ligas con mejor coeficiente). Si uno de los campenes es también campeón nacional de una de las seis principales asociaciones, el bombo lo completa el campeón de la siguiente asociación con coeficiente más alto. Los otros tres bombos están compuestos de acuerdo al coeficiente de cada club establecido al comienzo de la temporada anterior, dice la UEFA en el punto 13.06 de las regulaciones de la próxima Champions.
De hecho, el bombo 1 ya está decidido a falta de la final de la Champions:
Real Madrid o Liverpool (campeón de la Champions).
Atlético de Madrid (campeón de la Europa League).
FC Barcelona (campeón de España).
Bayern Munich (campeón de Alemania).
Manchester City (campeón de Inglaterra).
Juventus (campeón de Italia).
PSG (campeón de Francia).
Lokomotiv de Moscú (campeón de Rusia).
 

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Jueves, 17 de mayo de 2018. 08:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *