Gameiro y Vitolo, Jugadores con Más Títulos Europa League | Atlético de Madrid, Campeón
Secciones

Gameiro y Vitolo: cuatro Europa League en cinco años


Reportar vídeo

El triunfo del Atlético de Madrid frente al Marsella en el Parc OL de Lyon supuso el cuarto título de la Liga Europa para Kevin Gameiro y Víctor Machín, 'Vitolo', ganadores del torneo en cuatro de las últimas cinco ediciones, desde 2013-14 hasta ahora, tres con el Sevilla y la actual con el conjunto rojiblanco.

Vencedores del torneo en 2013-14, 2014-15, 2015-16 y 2017-18, en una serie de éxitos sólo interrumpida la campaña pasada por el Manchester United, ambos son individualmente los jugadores con más títulos de la historia de la competición, estrenada en 2009-10, y, por extensión, de la plantilla del Atlético de Madrid.
En ella, otros siete jugadores repiten como vencedores, entre ellos Fernando Torres, que ganó una con el Chelsea (2012-13) y lo ha logrado ahora con el equipo rojiblanco. Es el quinto título europeo de su carrera, que incluye además una Liga de Campeones con el club londinense (2011-12) y dos Eurocopas con España (2008 y 2012).
Diego Godín, Filipe Luis, Koke Resurrección, Juanfran Torres, Gabi Fernández y Saúl Ñíguez sumaron, por su parte, su segunda Liga Europa, las dos con el Atlético, entre la lograda en Bucarest en 2012 frente al Athletic y la conseguida hoy, mientras que diez futbolistas de la plantilla se estrenaron como campeones del torneo.
La Liga Europa de Lyon fue la primera para los porteros Jan Oblak y Axel Werner, los defensas Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José Giménez y Lucas Hernández, el centrocampista Thomas Partey y los delanteros Antoine Griezmann, Diego Costa y Ángel Correa, que inauguraron a la vez su palmarés individual en competición europea.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Jueves, 17 de mayo de 2018. 09:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *