Es Noticia
De Bucarest a Lyon: la 'guardia pretoriana' de Simeone

De Bucarest a Lyon: la 'guardia pretoriana' de Simeone

DMQ
Foto autor
Juan Ignacio Lechuga
Los cuatro jugadores que han estado en todos los títulos.
Los cuatro jugadores que han estado en todos los títulos.

Hace algo más de seis años, un 9 de mayo de 2012, Diego Pablo Simeone conquistaba su primer título como entrenador del Atlético de Madrid cuando apenas llevaba nueve meses al frente de la nave. Fue el comienzo de una de las etapas más gloriosas de la historia del club en la que, además del propio técnico, hay cuatro jugadores que se han mantenido en cada uno de los trofeos logrados.

Se trata de Juanfran, Godín, Gabi y Koke, los cuatro únicos futbolistas que han participado en los seis títulos logrados por Simeone como técnico colchonero. Les sigue de cerca Filipe Luis, que sólo se ha perdido la Supercopa de España tras su breve 'Erasmus' en el Chelsea.
Aquel 9 de mayo, en Bucarest, Simeone salió con un once formado por Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Arda Turan, Diego Ribas, Adrián; y Falcao. A lo largo de la segunda mitad salieron al terreno de juego Salvio, Domínguez y Koke en un partido en el que el Atlético goleó 3-0 al Athletic en la final de la Europa League.
Apenas tres meses y medio después, el Atlético hizo uno de los mejores partidos de su historia goleando 1-4 al Chelsea en la final de la Supercopa de Europa disputada en Mónaco. La única novedad en el once fue la inclusión de Koke de inicio en lugar de Diego Ribas, que acabó su cesión. Luego entraron desde el banquillo Raúl García, el 'Cebolla' Rodríguez y Emre.
El 17 de mayo de 2013, Simeone consiguió su tercer título con el Atlético y el primer a nivel nacional al imponerse al Real Madrid en la final de Copa del Bernabéu. La única novedad respecto al once de Mónaco fue la titularidad de Diego Costa en lugar de Adrián, que salió en la prórroga. Raúl García y el 'Cebolla' también repitieron desde el banquillo.
Un año después, el 17 de mayo de 2014, el Atlético se convirtió en campeón de Liga con un once histórico en el Camp Nou formado por: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Tiago, Gabi, Koke; Villa y Diego Costa. El cabezazo del uruguayo Godín quedó para la historia en una cita en la que también participaron Adrián, Raúl García y Sosa.
Hasta este miércoles, el último título del Atlético de Simeone fue la Supercopa de España de 2015, a doble partido ante el Real Madrid. En la ida, el Cholo salió con Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Koke, Gabi, Mario Suárez, Saúl; Raúl García y Mandzukic. En la vuelta, Tiago y Griezmann fueron titulares en lugar de Mario Suárez y Saúl, aunque este último salió en el segundo tiempo. Ha sido el único título en el que ha estado ausente Filipe Luis.
Este miércoles, en Lyon, el Atlético salió con Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Correa, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa. En la segunda mitad también participaron Juanfran, Thomas y Fernando Torres, que puso su particular broche de oro a su segunda etapa en el equipo de su vida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando