Es Noticia
Griezmann regresa a Anoeta un año, 46 partidos y 26 goles después

Griezmann regresa a Anoeta un año, 46 partidos y 26 goles después

DMQ

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, regresará a Anoeta por segunda vez como rojiblanco, en un momento opuesto a la primera, hace un año, cuando jugó seis minutos y alternaba el once con la suplencia, nada que ver con su transcendencia actual en el equipo.Iñaki Dufour
Su evolución ha sido imparable desde entonces, con un "enorme crecimiento", como suele decir su técnico, el argentino Diego Simeone, desde el Griezmann que daba sus primeros pasos por el Atlético, sujeto al normal proceso de adaptación a su nuevo equipo, hasta el Griezmann indiscutible de ahora.
Su salto ha sido potente desde aquella visita a Anoeta y su primer enfrentamiento con la Real Sociedad, el equipo en el que se hizo futbolista, con el que debutó en la elite, con el disputó 202 partidos oficiales y con el que marcó 52 goles, antes de emprender la aventura del Atlético por 30 millones de euros unos meses antes.
El 9 de noviembre de 2014, la fecha de aquel duelo, fue suplente, calentó en la banda durante buena parte del segundo tiempo y entró al campo a seis minutos del final, cuando el Atlético ya había encajado el definitivo 2-1 de Imanol Agirretxe. Antes, el croata Mario Mandzukic hizo el 0-1 y el mexicano Carlos Vela anotó el 1-1.
Ahí llegó con 16 encuentros disputados de rojiblanco, nueve de ellos de titular, con cuatro goles y una asistencia, entre la exigencia de Simeone de ser un futbolista más determinante y aún lejos de las expectativas que había generado su fichaje y que ha cumplido con creces después, como un hombre esencial en el Atlético.
Y ahí vuelve ahora un año, 46 partidos -39 desde el once-, 26 goles y cinco asistencias después. También como una pieza fundamental en el esquema del equipo madrileño, con el que suma en total 62 encuentros oficiales, 48 desde la alineación titular, 30 tantos y seis pases de gol entre todas las competiciones.
Del contraste entre una y otra visita a Anoeta, Griezmann valoró este viernes que, "ahora", suele "jugar más", además de haber evolucionado en todos los aspectos: "Creo que he mejorado en todo, en mi juego ofensivo y defensivo, tácticamente también. Ahora soy más un jugador completo y ojalá pueda mejorar".
Desde su explosión definitiva en el Atlético con tres goles en el triunfo por 1-4 en San Mamés, el 21 de diciembre de 2014, Griezmann apenas ha salido del once. Sólo en dos de los últimos 40 partidos rotó en la alineación inicial: en un 2-0 al Granada, el 18 de enero, y en un 2-0 al Getafe, el 21 de marzo, ambos en el Vicente Calderón.
El internacional francés, que ha disputado 39 de los 40 choques más recientes de su equipo -sólo se perdió uno por sanción por cinco amarillas-, también ha jugado de inicio los nueve partidos oficiales de este curso, siete de la Liga y dos de la Liga de Campeones, bien desde la delantera o bien desde uno de los costados.
Es uno de los tres jugadores del Atlético que han repetido en el once en cada uno de los partidos disputados esta campaña (sólo el portero esloveno Jan Oblak y el defensa uruguayo Diego Godín han sido igualmente inamovibles de las alineaciones), antes de su vuelta dominical a Anoeta con 46 partidos y 26 goles más que hace un año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando