Rueda de prensa de Simeone antes del encuentro entre Atlético y Astana en Champions League.
Secciones

Simeone: "Me gusta la crítica, siempre te hace crecer"

Reportar vídeo


El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que le "gusta" la crítica, porque "siempre te hace crecer", remarcó que su equipo es "hoy uno de los mejores de Europa y es normal que sea exigido como tal" y avisó de las cualidades del Astana, su rival mañana en la Liga de Campeones.

"¿Críticas? Me gusta. Creo que las críticas siempre te hacen crecer, siempre te hacen intentar mejorar y no me gustaría que el Atlético de Madrid, en base a todo lo que viene haciendo estos años, no tenga esta exigencia y responsabilidad de mejorar", declaró en la víspera de enfrentarse al Astana en el estadio Vicente Calderón.
"Creo que el Atlético de Madrid es hoy uno de los mejores equipos de Europa y es normal que sea exigido como tal. Debemos convivir con esta necesidad de jugar bien, ganar y gustar, que no es fácil, pero si quieres estar en el Atlético de Madrid tienes que entender que hoy está entre los mejores de Europa y por eso será exigido siempre como tal", continuó el técnico en rueda de prensa.
Este miércoles tendrá enfrente al Astana. "Sería un equipo absolutamente español si uno lo mira por su juego", opinó Simeone, que ha visto vídeos del club kazako de sus partidos de Liga, de Liga de Campeones y de la previa del máximo torneo europeo y que le dio "una buena sensación", incluido en la actual fase de grupos.
"En el partido con el Benfica lo hicieron muy bien hasta entrada la segunda parte, contra el Galatasaray siempre estuvieron en el partido y sobre todo me sorprendió la intención que tienen de jugar bien al fútbol, siempre con esa línea de tres en el medio, que llegan muy bien, y con dos bandas con buen juego individual", dijo.
"Es un equipo muy compacto, con intensidad, que no da por perdido ningún tipo de balón y que a más crecen los minutos del partido mejor se siente. Es un equipo muy competitivo, muy intenso y que tiene una impronta de querer jugar bien a la pelota", añadió Simeone, que, más allá de las rotaciones de su rival, ha preparado el encuentro "contra lo mejor" que se puedan enfrentar mañana.
"Está claro que necesitamos ganar y hacer un buen partido. Nosotros iremos con los jugadores que interpretemos para poder hacer el mejor partido", prosiguió el técnico, que "todavía" no tiene definido el once para este miércoles y "claro que es una posibilidad que Koke pueda jugar en el medio", según declaró el entrenador.
En ataque, Simeone explicó que actualmente está en la situación de "insistir" con Jackson Martínez o Fernando Torres como referencia ofensiva, esperó que ambos "potencien al equipo" y deseó que mañana se encuentren con el gol, sin desvelar cuál de los dos jugará de inicio ante el Astana.
También habló del extremo belga Yannick Carrasco: "Está creciendo. Se le ve. Está cada día más intenso, más involucrado con las características que tiene el equipo y tiene un recorrido muy largo en la banda para jugar de extremo o puede hacerlo como cuarto del medio en nuestro juego".
"Le veo con mucha intención de crecer y creo que las cosas no suceden casualmente. El otro día entró muy bien contra el Real Madrid, el otro día entró muy bien con la Real Sociedad y pienso que el trabajo paga y potencia a los futbolistas. Él está en un crecimiento que le está poniendo en un buen lugar en la competencia interna", valoró Simeone.

Un contenido de:
EFE / El Desmarque

Martes, 20 de octubre de 2015. 18:42
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *