Es Noticia
Simeone ultima su once tipo con un gran Carrasco

Simeone ultima su once tipo con un gran Carrasco

DMQ
Foto autor
Iñaki Dufour

Reportar vídeo

Un incontestable triunfo ante el Valencia reafirmó las aspiraciones del Atlético de Madrid mientras ultima su once tipo y perfila su mejor versión sin moverse de la zona alta, después de haber jugado ya contra seis de sus ocho compañeros entre los nueve primeros de la clasificación.

Nueve jornadas después, casi un cuarto ya de Liga, el conjunto rojiblanco es tercero, a dos puntos de distancia del Real Madrid y del Barcelona, los dos máximos candidatos al título y ahora en la cima, en un recorrido del Atlético que ha incluido seis victorias, un empate, dos derrotas, 14 goles a favor y cinco tantos en contra.
"Vimos uno de los mejores partidos del Atlético de Madrid en los últimos tiempos", destacó el argentino Diego Simeone, su entrenador, tras el encuentro frente al Valencia en el Vicente Calderón, ganado por el conjunto madrileño con rotundidad en todos los lugares del campo y en todos los aspectos del juego, más allá del 2-1 final.
Necesitaba el Atlético una victoria tan convincente. Hasta ahora, en los once partidos anteriores oficiales de esta campaña, había logrado ratos de buen fútbol, como la primera media hora ante el Benfica o el primer tiempo frente al Sevilla, pero sin tanta continuidad como la que desarrolló este domingo ante el Valencia.
El Atlético, que ha igualado su mejor racha de victorias de este curso, con tres consecutivas entre la Liga y la Liga de Campeones, ya es tercero en la clasificación, dentro de ese objetivo clave que se marcó, cuando se sorteó y vio el calendario, de superar las primeras diez jornadas entre las primeras plazas de la tabla.
Un tramo exigente. Ha jugado con el Real Madrid -líder-, con el Barcelona -segundo-, con el Villarreal -quinto-, con el Eibar -séptimo-, con el Sevilla -octavo- y con el Valencia -noveno- y jugará el próximo miércoles con el Deportivo de La Coruña -sexto-. De los nueve primeros ahora, sólo le faltaría enfrentarse al Celta.
"Nueve jornadas de Liga... Todavía queda un montón, pero estamos a dos puntos del Real Madrid y del Barcelona. Yo creo que (Real Madrid y Barcelona) juegan otra Liga. No puedo pensar de otra manera en la novena jornada, pero las sensaciones son cada vez mejores y ojalá podamos estar cerca de ellos hasta el final", declaró Tiago.
"Es muy pronto para hacer valoraciones. Siempre las hacemos al final. Nos enfocamos en todo lo que va a venir. Ahora tenemos un partido el viernes contra el Deportivo, en un campo difícil, con un equipo que está jugando muy bien, que ha sacado muchos puntos, y eso nos va a exigir no mirar para otro lado que al partido siguiente. Desde que llegamos es una línea a seguir y no la vamos a cambiar", avisó Simeone minutos después de la victoria contra el Valencia.
En ese partido, el equipo jugó "muy bien", según destacó Yannick Carrasco. "Entendemos el estilo de juego, que todo el mundo sabe jugar al balón, y después tenemos jugadores que son muy agresivos para recuperar el balón", añadió el extremo belga, la incorporación a la alineación titular ante el Valencia, el equipo inicial que se acerca ya al once tipo que busca Simeone desde principios de curso.
Entre la victoria de hace una semana en Anoeta (0-2) y la de este domingo (2-1) ha sido la única variación del equipo inicial, al entrar por el argentino Ángel Correa. El resto, la base de toda la pasada campaña más el colombiano Jackson Martínez y el regreso de Filipe Luis tras un año en el Chelsea, han sido los mismos, con el francés Antoine Griezmann ya fijo en la delantera.
El internacional galo había trasladado su posición a la banda en algunos partidos, pero Simeone ya advirtió este sábado de que su puesto es centrado y arriba: "Ha llegado como extremo al club y después lo fuimos centrando, donde hoy se siente mucho más cómodo, mejor y, por los números, explota mejor".
"Está claro que puede ser primer delantero, segundo delantero y lo puede hacer de costado, pero requiere mucho esfuerzo para él. En algún partido lo volverá hacer si el partido lo pide, pero su posición, en su momento de forma, es por dentro", añadió el técnico, en la víspera de enfrentarse y ganarle al Valencia en el Calderón.
El portero Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luis; los medios Tiago Mendes, Gabi Fernández y Koke Resurrección y el delantero Jackson completan la nómina que apunta ya a once tipo. Si lo mantiene el viernes en Riazor, Simeone repetirá alineación por primera vez esta temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando