Es Noticia
Los colegiales, a aprovechar el 'momento Brizuela' en un partido "muy físico"

Los colegiales, a aprovechar el 'momento Brizuela' en un partido "muy físico"

DMQ

El Movistar Estudiantes llega a Lugo para enfrentarse al Cafés Candelas Breogán con el convencimiento de que debe aprovechar el estado de gracia de cara al aro de Darío Brizuela, máximo anotador de la Liga con 21 puntos de media, y de que se van a encontrar "un partido durísimo y muy físico".

Josep María Berrocal, entrenador de los colegiales, afirmó que tiene a toda la plantilla a su disposición y que tienen "que estar preparados para un partido muy duro".

"Breogán es un buen equipo que subió el año pasado de LEB y que mantiene un bloque parecido. Tiene lesionados pero es un equipo que compite muy bien. Tenemos que estar preparados para un partido muy muy duro. Llevan más de diez años sin estar en ACB y tienen mucha ilusión por este partido en casa. Tenemos que salir a competir desde el minuto cero porque va a ser un partido durísimo y muy físico", afirmó Berrocal como previa al partido.

Los lucenses han perdido los dos partidos que han disputado en tierras canarias, ante Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria, pero en su estreno en casa querrán mostrar otra cara.

Estudiantes tras conseguir el primer triunfo ante Montakit Fuenlabrada llega con la moral alta y dispuesto a aprovechar el 'momento Brizuela'.

La 'mamba vasca' es el máximo anotador de la competición con 21 puntos de media anotados en los dos partidos que ha disputado y a la espera de que aparezca en la anotación el puertorriqueño Gian Clavell, es la mayor amenaza de los colegiales.

"Es un gran reto, el primer partido fuera de casa, y en esta Liga para competir tienes que ganar también fuera, no valen solo los de local", indicó Berrocal.

Tras no haber conseguido llegar a la fase de grupos de la LCB y haber caído en la segunda eliminatoria previa, el Estudiantes necesita un buen comienzo de Liga para asentarse en la clasificación en la zona media y poder pensar en su juego y en sus metas.

El Breogán será un rival directo y conviene dejar claras las distancias desde el primer momento, pero para eso hay que superar una prueba que será complicada. Además los gallegos han fichado a dos ex, Aleksandar Cvetkovic y Alec Brown, aunque el estadounidense, lesionado, no jugará.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando