Es Noticia
89-83. Movistar Estudiantes ofrece su mejor versión ante el San Pablo Burgos

89-83. Movistar Estudiantes ofrece su mejor versión ante el San Pablo Burgos

DMQ

El Movistar Estudiantes venció hoy al San Pablo Burgos por 89-83 en un partido en el que los madrileños han demostrado más oficio y experiencia ante un recién ascendido a la liga Endesa.El gran protagonista del partido ha sido el alero colegial Nik Caner-Medley con 23 puntos, acompañado por Sylven Landesberg con 19. Por el otro lado, todos los jugadores del equipo burgalés anotaron, con especial mención para Deon Thompson con 12 puntos y 7 rebotes.
El jugador cedido por el Real Madrid Sebas Saiz debutó con el equipo y consiguió ocho puntos y cinco rebotes.
El San Pablo Burgos comenzó frío con pérdidas en la salida del balón ante un concentrado Movistar Estudiantes, lo que provocó que el partido comenzara con un parcial de 10-2 a favor de los colegiales. El recién ascendido a la Liga Endesa se mostró mejor con el paso de los minutos, pero acabo siete puntos abajo el primer periodo (16-9).
El siguiente periodo transcurrió con la misma tónica: el equipo madrileño metido en el partido y el Burgos a remolque de la situación. Caner-Medley fue el gran protagonista al llegar a la mitad del partido con 17 puntos y mantener la distancia de su equipo en siete (36-29).
Tras el descanso, el Burgos se encomendó al recién cedido por el Real Madrid, Sebas Saiz, que unido a los fallos de los tiradores colegiales permitió reducir la renta en el marcador. Sin embargo, el acierto anotador de Vicedo y Caner-Medley amplió la renta de los colegiales hasta los diez puntos (62-52).
El último cuarto fue un duelo sin descanso en el que ambos equipos mostraron todo su repertorio tanto interior como exterior, aunque el conjunto madrileño no vio en peligro su victoria en todo el periodo.
Este Circuito Movistar de pretemporada de la Liga Endesa de Moralzarzal cuenta con un sistema de clasificación experimental en el que se premia a los equipos ganadores de cada tiempo.
En cada partido se reparten tres puntos: uno al ganador del primer tiempo, otro al ganador del segundo y otro al que se imponga en el tanteo global tras los cuarenta minutos.
Valencia Basket, MoraBanc Andorra y Montakit Fuenlabrada figuran en el Grupo A, y UCAM Murcia, Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos, en el B.
 
- Ficha técnica:
89. Movistar Estudiantes (16+20+26+27): Omar Cook (6), Darío Brizuela (9), Nik Caner-Medley (23), Sylven Landesberg (19) y Víctor Arteaga (11) - quinteto inicial- Aleksandar Cvetkovic (5), Édgar Vicedo (7), Pablo Suárez (-), Sitapha Savané (4), Mamadou Digne (-), Adams Sola (-) y Goran Suton (5).
83. San Pablo Burgos (9+20+23+31): Corey Fisher (11), Alex López (2), Edu Martínez (10), Javi Vega (10) y Deon Thompson (12) -quinteto titular- Thomas Schreiner (6), Álex Barrera (12), Sebas Saiz (8), Deividas Gailius (2), Felipe Dos Anjos (2) y Goran Huskic (8).
Árbitros: Martín Bertrán, Areste Giralt y Sánchez Sixto.
Incidencias: Segunda jornada del Circuito Movistar de la Liga Endesa disputado ante 3.000 espectadores en la Plaza de Toros de Moralzarzal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando