Es Noticia
Julbe: "No creo que el Fuenlabrada tenga que pensar en evitar el descenso"

Julbe: "No creo que el Fuenlabrada tenga que pensar en evitar el descenso"

DMQ

"Desde mi punto de vista no creo que tengamos que pensar en evitar el descenso, sino tenemos que hacer todo lo posible en mirar hacia arriba, hacia el 'playoff'", aseguró Julbe en una entrevista publicada por el club madrileño.

El preparador catalán señaló que la trayectoria de las últimas temporadas, con la disputa de la Copa del Rey la temporada pasada y el noveno puesto de la Liga Endesa, y la disputa de Copa y 'playoff' hace dos años ha "ayudado un poco a mirar hacia arriba", aunque siendo conscientes de las "limitaciones" presupuestarias.

"Creo que éste es un club con solera, con una trayectoria sólida en la Liga Endesa, de una forma estable con algún altibajo, creo que hay muchas cosas que se han ido bien. Es un club que aún siendo una pequeña familia, visto desde fuera, tiene una forma de trabajar muy profesional", valoró sobre su nuevo club.

Julbe dijo que el Fuenlabrada es "una franquicia ya consolidada en el baloncesto ACB" y desveló que no es la primera vez que se baraja su incorporación al club madrileño.

"Tuve la oportunidad hace cuatro años al salir del Barcelona (donde fue segundo entrenador) de reunirme con Fuenlabrada. Ese verano no cuajó, y ese deseo de tener la oportunidad de entrenar ya ha estado en mi mente, aunque al mismo tiempo me siento agradecido a Barcelona, Baskonia y Anadolu Efes de ser asistente en banquillos de Euroliga", explicó.

En cuanto a su idea de juego, que dijo siempre está "enfocada en función de los jugadores", aseguró que destacará "el juego de ritmo alto", especialmente a través del juego en transición, y con alternativas en función de la composición final de la plantilla.

No obstante, en un mensaje a la afición, aseguró que "la mayoría de los jugadores va a mantenerse en el equipo" y pidió a los aficionados del Polideportivo Fernando Martín que mantenga "esa conexión" con sus jugadores.

"La afición de Fuenlabrada es un sello que muchos equipos ACB no tienen, creo que eso hay que mantenerlo o potenciarlo para en las dos competiciones (Liga Endesa y Liga de Campeones de Baloncesto) ganar partidos en casa", señaló.

Julbe, de 46 años, reemplazará al argentino Néstor García y será el octavo técnico que debutará como primer entrenador en la competición al frente del club madrileño.

Para el preparador, eso liga con la "trayectoria sólida" del Fuenlabrada, del "trabajo" que se realiza en el club. "También indica que aquí la gente arriesga, a lo mejor no se tienen los medios que tienen otros clubes, pero si el atrevimiento y la visión", valoró.

Julbe fue entrenador ayudante de Velimir Perasovic, dos años en el Anadolu Efes turco y una en el Baskonia, y entre 2008 y 2013 con Xavi Pascual en el FC Barcelona.

"Perasovic tiene una marca imborrable en Fuenlabrada, fue una de las mejores etapas de su trayectoria deportiva y es recíproco, la gente del Fuenlabrada lo tiene como un mito. Hemos hablado alguna cosilla, es su etapa de jugador, ya pasada, pero él está muy agradecido y tiene muy vivo el recuerdo", finalizó el entrenador del Montakit Fuenlabrada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando