Es Noticia
El Fuenlabrada refuerza su juego interior con el pívot nigeriano Talib Zanna

El Fuenlabrada refuerza su juego interior con el pívot nigeriano Talib Zanna

DMQ

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado el fichaje para la próxima temporada del pívot nigeriano Talib Zanna, de 27 años y 2,06 metros de altura, que llega procedente del Ironi Nes Ziona israelí para reforzar el juego interior del conjunto madrileño.

El nuevo interior del Montakit viene de anotar la pasada campaña en la liga israelí una media de 13,9 puntos por partido y capturar 9,5 rebotes por encuentro en 37 duelos disputados con el Ironi Nes Ziona, con el que se enfrentó en las eliminatorias por el título al Maccabi de Tel Aviv, al que hizo 16,3 puntos y 14,3 rebotes.

Zanna se formó como jugador en la universidad estadounidense de Pittsburgh, donde completó cuatro temporadas en la NCAA, la liga universitaria estadounidense, y luego pasó al equipo de desarrollo de los Oklahoma City Thunder de la NBA, donde no llegó a debutar.

Hace dos campañas dio el salto a Europa para jugar en el Nanterre francés, donde promedió 7,8 puntos y 3,6 rebotes por partido en 25 encuentros de la liga francesa, antes de recalar en la liga israelí.

El director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, ha destacado que con este fichaje buscan "el poder reboteador" que este jugador ya ha demostrado en Israel.

"Le vimos ya hace unos años en las liga de verano de la NBA y le hemos seguido desde entonces. Lleva dos temporadas en el baloncesto europeo, lo que nos garantiza que ya ha pasado una adaptación y además está en una buena edad para alcanzar la plenitud en su juego. Atléticamente es muy bueno, corre bien el campo y tiene recursos para finalizar las continuaciones cerca del aro", ha analizado.

Zanna se une en la posición de '5' al aragonés Chema González, por lo que al Fuenlabrada le queda cerrar otro refuerzo para completar su rotación interior, en la que también figuran los ala-pívot Ian O'Leary y Daniel Clark, cuyo regreso al Fuenlabrada se confirmó ayer.

Además de otro jugador interior, al Fuenlabrada -que en esta campaña jugará doble competición entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones de la FIBA- le falta encontrar un jugador para la posición de base titular, ya que solo tiene un director de juego puro en estos momentos, el esloveno Luka Rupnik.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando