Es Noticia
Europa es un bálsamo para el Fuenlabrada (96-84)

Europa es un bálsamo para el Fuenlabrada (96-84)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Disputa de balón durante el encuentro.
Disputa de balón durante el encuentro.

El Montakit Fuenlabrada derrotó al Telenet Giants de Amberes (Bélgica) por 96-84 en un partido de la Liga de Campeones de la FIBA que fue un bálsamo para la convulsa situación del equipo, dirigido este martes por el segundo entrenador Josep María Raventós tras la destitución de Agustí Julbe.

Ante un rival que no dio sensaciones de poderse acercar prácticamente en ningún momento, el Fuenlabrada curó sus heridas de la dolorosa derrota en la Liga Endesa ante el Kirolbet Baskonia (110-60) con un partido en el que se vio por primera vez en la temporada una versión determinante del líder del Montakit, el escolta croata Marko Popovic, que anotó hoy 17 puntos.

Tras la destitución, anunciada esta misma mañana, del hasta ahora técnico principal, el equipo fuenlabreño pudo disfrutar del partido, con 14 puntos para el mexicano Paco Cruz y para el recuperado Marc García, ante un rival que no fue capaz de levantar los diez puntos de ventaja que recibió en el primer parcial, pese a los 19 puntos del estadounidense Dave Dudzinski, el mejor de los belgas.

Que la situación en el vestuario no era la más boyante se notó desde el primer instante en Popovic, que en la primera posesión local encestó un triple marca de la casa, algo alejado de la línea, cuadrando los dos pies y lanzando. Fue el origen de la primera renta del 'Fuenla' tras la canasta inicial del conjunto belga (5-2).

Al primer impulso del croata se apuntaron otros jugadores claves en este equipo, como el alero congoleño Eyenga con un taponazo o el base esloveno Luka Rupnik haciendo correr al equipo.

Otro triple de Popovic puso el 17-7 (min. 6) ante unos 'Gigantes' belgas que solo encontraban consuelo en el alero Dudzinski, con 10 puntos en este cuarto, mientras la ventaja local se estabilizaba en torno a la decena, 28-19 al final del primer cuarto, con un esplendoroso 71% en triples local (5 anotados de 7).

El conjunto madrileño supo retener la diferencia en el segundo periodo, aún habiendo perdido la solidez defensiva que supo mostrar en el cuarto inaugural y pese a que fallaron mucho más en ataque, no encontraron en el conjunto de Amberes un rival capaz de amenazar los diez tantos de renta, 52-42 al descanso.

Tras el receso, el Fuenlabrada llegó a distanciarse de 20 tantos en el ecuador del tercer parcial (70-50, min. 26), merced a una buena defensa y transiciones rápidas al ataque.

La grada estaba tan satisfecha con la diferencia de la imagen mostrada por su equipo que aplaudió a rabiar un 'alley-oop' fallido de Ian O'Leary, al que siguió un mate de Chema González en unbuen aclarado para un partido que se aproximaba al último cuarto más que definido (78-59).

Aún con el duelo controlado, el Fuenlabrada no rebajó su intensidad, y prueba de ello fue la segunda falta técnica de Álex Llorca por un exceso de ella, que le hizo retirarse en el inicio del último cuarto. El duelo estaba ya sentenciado por entonces (80-59).

Los últimos minutos sirvieron para seguir viendo destellos de anotador de Marc García, cuya recuperación de su lesión muscular avanza y le permitió anotar 14 puntos en su segundo duelo con el Montakit. Al final 96-84, victoria y respiro tras un día convulso para el Fuenlabrada, que tendrá cuatro días para preparar su visita a Zaragoza, el domingo, duelo vital para su situación liguera.

- Ficha técnica:

96 - Montakit Fuenlabrada (28+24+26+18): Bellas (4), Popovic (17), Eyenga (10), O'Leary (9), Zanna (12) -quinteto inicial-, Rupnik (6), García (14), Cruz (14), Llorca (4), González (6) y Clark.

84 - Telenet Giants Amberes (18+24+17+25): Lee (7), Kalinoski (8), Dudzinski (19), Vanwijn, Tate (13) -quinteto inicial-, Donkor (7), Sanders (13), Choepen (9), Bako (2), Bleijenbergh, De Ridder y Akyazili (6).

Árbitros: Yohan Rosso (ITA), Tolga Sahin (ITA) y Marek Cmikiewicz (POL). Sin eliminados por faltas personales. Expulsaron al local Llorca por doble técnica en el minuto 31.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.251 espectadores, con la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el presidente de la FIBA, el suizo Patrick Baumann, fallecido el pasado domingo en Buenos Aires.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando