Es Noticia
Néstor García deja la selección de Venezuela y ya piensa en el Fuenlabrada

Néstor García deja la selección de Venezuela y ya piensa en el Fuenlabrada

DMQ

El entrenador argentino Néstor 'Che' García, que este martes por la noche dejó de ser el seleccionador de Venezuela para dedicarse de lleno al Montakit Fuenlabrada de la Liga ACB, dijo hoy que fue "un orgullo inmenso" dirigir al combinado nacional y destacó que con ese seleccionado vivió "los mejores momentos" de su carrera.García, que a comienzos de julio fue presentado como nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada, iba a hacerse cargo del equipo cuando Venezuela terminará su participación en la Copa América FIBA 2017.
Eso sucedió anoche en la ciudad argentina de Bahía Blanca, tras la derrota por 66-75 ante Canadá en la tercera y última jornada del Grupo B.
"Quiero comunicar que no renuncié. No podré seguir al frente de este equipo por cuestiones reglamentarias de la Liga Endesa. Al ser entrenador del Montakit Fuenlabrada no puedo dirigir a ninguna selección nacional", señaló hoy García en Twitter.
"Fue un orgullo y un placer inmenso dirigir a la selección y representar al pueblo venezolano", escribió el argentino, que le agradeció a la Federación, a su cuerpo técnico y a sus jugadores, que dieron "la vida" y le "hicieron vivir uno de los mejores momentos" de su carrera.
"Ojalá el tiempo nos vuelva a juntar", concluye el texto.
García ganó con Venezuela los Sudamericanos de Asunción 2014 y Caracas 2016 y la Copa América de México 2015, lo que le permitió al seleccionado participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Tuvo el ciclo más exitosos en la historia de Venezuela, con 25 victorias y 16 derrotas.
En esta Copa América no pudo acceder al cuadrangular final al sumar dos derrotas en la fase de grupos, ante Argentina (62-67) y Canadá (66-75), y solo una victoria, ante Islas Vírgenes (86-84).
"¡Gracias por todo, Che! #JuntosSomosMas", publicó este mediodía, junto a una foto del entrenador, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
"Néstor nos hizo saber que no podrá continuar con nosotros y lo respetamos completamente. Era algo que manejábamos, no nos toma por sorpresa. Su contrato en España no le permite seguir. Agradecemos todos estos grandes años que vivimos con él. Las puertas están abiertas", añadió el presidente de la FVB a través de un comunicado.
García, que afrontará su primera experiencia en Europa tras haber ganado ligas en Argentina, Venezuela, Uruguay y Puerto Rico, dijo en julio a Efe que ir al Fuendalabra le daba "mucha alegría" porque "la Liga Endesa es la mejor liga del mundo FIBA".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando