Es Noticia
Fuenlabrada y Herbalife a afianzarse en puestos de play off antes de la Copa

Fuenlabrada y Herbalife a afianzarse en puestos de play off antes de la Copa

DMQ

Las Palmas de Gran Canaria, 10 feb (EFE).- Montakit Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria, separados por un solo puesto y un único triunfo en la tabla clasificatoria, se miden este domingo en Madrid con la idea de vencer para afianzarse en puestos de play off antes de volver a jugar la próxima semana en cuartos de final de la Copa.,Por los caprichos del calendario de la Liga Endesa y del sorteo de la Copa del Rey que tendrá como escenario el Gran Canaria Arena -donde Fuenlabrada contará con el apLas Palmas de Gran Canaria, 10 feb .- Montakit Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria, separados por un solo puesto y un único triunfo en la tabla clasificatoria, se miden este domingo en Madrid con la idea de vencer para afianzarse en puestos de play off antes de volver a jugar la próxima semana en cuartos de final de la Copa.
Por los caprichos del calendario de la Liga Endesa y del sorteo de la Copa del Rey que tendrá como escenario el Gran Canaria Arena -donde Fuenlabrada contará con el apoyo de unos 150 aficionados que se desplazarán desde Madrid-, ambos conjuntos disputarán dos importantes choques en un corto periodo de tiempo.
Fuenlabrada, equipo revelación en la presente temporada de la mano de su técnico argentino Ernesto 'Che' García, llega a este partido del domingo tras conseguir una balsámica victoria en la pasada jornada en la cancha de Bilbao Basket (77-83), que puso fin a la racha negativa de tres derrotas consecutivas ante Real Madrid, Valencia Basket y Morabanc Andorra.
El entrenador del conjunto fuenlabreño podrá además disponer de todos sus efectivos en este encuentro ante los grancanarios, quienes por el contrario estarán mermados por la ausencia de Oriol Paulí, Marcus Eriksson y Eulis Báez, mientras que habrá que esperar a ver cómo evoluciona Pablo Aguilar.
Pese a ello, el Herbalife, de la mano de Luis Casimiro, también afronta este choque en un buen momento después de haber logrado su clasificación para los cuartos de final de la Eurocup, que disputará ante el potente Lokomotiv Kuban ruso, y de vencer en la anterior jornada en la Liga Endesa en cancha de Gipuzkoa Basket (80-87).
El técnico manchego del conjunto isleño, viejo conocido y gran amigo del entrenador de Fuenlabrada, no quiere oír hablar de que el partido de este domingo será un buen ensayo de cara a la eliminatoria copera, pero de más está decir que ambos conjuntos también están pensando ya en ganar ese choque copero para clasificarse para la ronda de semifinales.
Casimiro, al igual que el alero Xavi Rabaseda, se medirá este domingo a uno de los equipos que ha dirigido a lo largo de su dilatada carrera y del que guarda un buen recuerdo, extensivo a su afición, pero ya ha manifestado que solo piensa en cómo vencer al conjunto madrileño.
Por otro lado, en el banquillo local debutará la ex jugadora internacional Anna Montañana como ayudante del 'Che' García, con lo que la valenciana se convertirá a sus 37 años en la primera mujer que integra un cuerpo técnico de un equipo de la Liga Endesa.
Este partido entre madrileños y grancanarios, correspondiente a la 20ª jornada liguera, se disputará en el Pabellón Fernando Martín a partir de las 12.30 horas, con dirección arbitral de los colegiados Cortés, Perea y Martínez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando