Fuenlabrada y Gran Canaria 'ensayan' los cuartos de Copa en la Liga
Secciones

Fuenlabrada y Gran Canaria 'ensayan' los cuartos de Copa en la Liga

El Montakit Fuenlabrada y el Herbalife Gran Canaria se enfrentarán este domingo (12.30 horas) en el Pabellón Fernando Martín, un duelo correspondiente a la Liga Endesa que supone un 'ensayo' del duelo de cuartos de final de la Copa del Rey que les enfrentará el viernes 15 en Las Palmas.Fuenlabreños y grancanarios miden sus fuerzas en un enfrentamiento que es capital en la lucha de ambos equipos para mantenerse entre los ocho mejores hasta el final de la campaña, para tener puesto en las eliminatorias por el título.
Los pupilos de argentino Néstor 'Che' García son sextos, empatados a 12 triunfos con Barcelona, Unicaja y Baskonia, mientras que el conjunto amarillo dirigido por Luis Casimiro Palomo les sigue a un triunfo y un puesto, el séptimo, empatado a 11 victorias con sus vecinos del Iberostar Tenerife.
"Hay que ganar aquí primero, tenemos que seguir creciendo en la Liga porque no queremos ser un equipo de primera vuelta. Por supuesto aquí tendremos otra perspectiva y estamos pensando en ellos por la Liga, no hemos hablado mucho de la Copa. Además, ellos están por detrás nuestro en la Liga, y queremos mantenernos donde estamos", aseguró García en una entrevista con EFE esta semana.
Es por ello que el encuentro tiene un valor intrínseco para la competición liguera mucho más allá de los caprichos del calendario, que ha deparado este preludio copero justo en la jornada previa de la gran fiesta del baloncesto anual, amenazada por la huelga convocada por el sindicato de jugadores ABP tras la ruptura de las negociaciones por el convenio colectivo con la ACB.
Curiosamente, no son los únicos dos equipos de la Copa que se enfrentan este fin de semana, ya que también lo hacen el Real Madrid y el Iberostar Tenerife, que podrían cruzarse en las semifinales si ambos superan su respectivo partido de cuartos; y el Baskonia y el Unicaja, que solo podrían encontrarse en una hipotética final.
El Fuenlabrada, que llega reforzado tras su gran victoria en Miribilla contra el Retabet Bilbao con la que rompió una mala racha de tres derrotas seguidas, cuenta con todos sus jugadores en perfecto estado de revista para el encuentro.
Los madrileños dominan por poco sus duelos como local contra el 'Granca', ya que han ganado en 11 de 19 enfrentamientos, el último la pasada temporada (75-72), en un partido que sirvió entonces para asegurar la permanencia, con 18 puntos del pívot brasileño Rafa Hettsheimeir y 17 del escolta croata Marko Popovic.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Sábado, 10 de febrero de 2018. 12:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *