El Fuenlabrada, flamante cabeza de serie que quiere superar sus límites
Secciones

El Fuenlabrada, flamante cabeza de serie que quiere superar sus límites

Miguel Ángel MorenoMadrid, 13 feb .- El Montakit Fuenlabrada llega a esta Copa del Rey por primera vez en su historia como cabeza de serie gracias a su gran primera vuelta de la Liga Endesa, y aunque arrancará contra el anfitrión Herbalife Gran Canaria, pretende superar sus límites y ganar un partido copero, algo que nunca ha logrado.
La escuadra que dirige el argentino Néstor 'Che' García se ha ganado por méritos propios estar presente en esta Copa de Las Palmas de Gran Canaria gracias a una gran primera mitad en la que logró 11 victorias en 18 jornadas, una actuación que solo había conseguido en dos campañas de sus 20 en la Liga ACB.
El conjunto madrileño, con un sello de equipo batallador y creyente en sus posibilidades, basó su gran primera mitad del curso haciéndose fuerte en el Pabellón Fernando Martín en el inicio del campeonato (con victorias ante Unicaja y Baskonia, entre otros) para encadenar cinco duelos sin perder -otro récord histórico- y también se llevó hasta cinco partidos fuera de su casa.
Los finales igualados resueltos con el talento de finalizadores como el croata Marko Popovic, el congoleño Christian Eyenga o el mexicano Paco Cruz, han sido la clave de muchas de las victorias del Montakit.
El 'Fuenla' ha derrotado durante la primera vuelta por menos de cinco puntos al Andorra, Betis, Estudiantes y Burgos a domicilio y al UCAM Murcia en casa, en el partido en el que aseguró su billete como cabeza de serie, logrado con balance negativo entre puntos anotados y recibidos (1.388 encestados por 1.443 encajados).
"Somos cabeza de serie de la Copa con diferencia de puntos negativa. Eso significa que nosotros defendemos a morir y cada canasta nos cuesta la vida", explicó a EFE el entrenador Néstor García, artífice de un sorprendente equipo que advirtió que no van a Las Palmas "a pasear" sino a intentar dar la campanada.
En Fuenlabrada son conscientes de que eran el rival más deseado del sorteo, que les emparejó al equipo anfitrión, un Herbalife Gran Canaria que les derrotó este domingo por 20 puntos (66-86) en un partido en el que quedaron rezagados en el segundo cuarto, fueron superados en el rebote, perdieron más de una veintena de balones y se ofuscaron con la actuación arbitral.
"Sabemos que vamos a aprender mucho del juego de hoy (el domingo), de cosas que tenemos que hacer y de las que no tenemos que hacer", explicó García tras el encuentro.
Entre las cosas que deberán cambiar para tener opciones de derrotar al Herbalife Gran Canaria el próximo viernes están recuperar la iniciativa reboteadora, frenar a los bases amarillos, especialmente al serbio Nikola Radicevic, y compensar con su intensidad defensiva el trabajo de jugadores como Xavi Rabaseda, que fue fundamental en el triunfo canario en el Fernando Martín.
Además, al Fuenlabrada le convendrá un tanteador bajo y apretado hasta los últimos instantes, con el objetivo de que a los locales les afecte la presión de sus aficionados si ven el triunfo en peligro.
En ese momento, el genio de Popovic, Eyenga, Cruz o cualquiera de los 'guerreros' del 'Che' García podría hacer saltar la sorpresa en la Copa del Rey y anotar un triunfo histórico para el 'Fuenla', apeado siempre en cuartos de final en sus cuatro participaciones en este torneo, tres ante el Real Madrid y una ante el Barcelona.
 
Montakit Fuenlabrada 2017-18:
Nº Jugador (Nacionalidad) Puesto Altura Edad
0 Gabriel Olaseni (GBR) Pívot 2.08 26
2 Marko Popovic (CRO) Base 1.82 35
4 Ian O'Leary (USA) A-Pívot 2.01 30
5 Luka Rupnik (SLO) Base 1.86 24
8 Álex Llorca Escolta 1.92 28
9 Blagota Sekulic (MNE) Pívot 2.10 35
11 Francisco Cruz (MEX) Escolta 1.91 27
13 Rolands Smits (LET) Alero 2.07 22
15 Chema González Pívot 2.06 26
16 Gregory Vargas (VEN) Base 1.80 31
19 Sergio Llorente Base 1.85 27
31 Christian Eyenga (COD) Alero 1.98 28
Entrenador: Néstor García (ARG).

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Martes, 13 de febrero de 2018. 12:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *