Es Noticia
Unicaja, a enlazar tercer triunfo en duelo de viejos conocidos en banquillos

Unicaja, a enlazar tercer triunfo en duelo de viejos conocidos en banquillos

DMQ

El Unicaja debuta el domingo (18.00 horas) como local en la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada, en un duelo de antiguos compañeros en los banquillos, Joan Plaza y Zan Tabak, donde los malagueños buscarán enlazar su tercer triunfo tras ganar en liga en Murcia y al Brose Baskets alemán en la Euroliga.El Unicaja ha empezado con buen pie esta temporada, ya que debutó en la Liga Endesa con una ajustada victoria en la cancha del UCAM Murcia (58-60) y el pasado jueves venció en la primera jornada de la Liga Endesa al Brose Baskets (76-71), en el Palacio de Deportes Martín Carpena, por lo que quiere dar continuidad a esa trayectoria.
Las estadísticas favorecen al equipo malagueño, ya que en las 19 ocasiones en las que se ha enfrentado al Fuenlabrada, en 15 de ellas la victoria fue para los cajistas y en cuatro para los madrileños, cuya última victoria en Málaga data de hace seis años, concretamente en 2009 por 71-74.
El Montakit Fuenlabrada llega a Málaga tras haber vencido en el primer partido al ICL Manresa por un claro 78-60 y con un exjugador del Unicaja en el cargo de entrenador, el croata Zan Tabak, que también fue ayudante durante cinco años de Plaza, en el Real Madrid y en el CB Sevilla.
Por su parte, el base de los malagueños Alberto Díaz se enfrentará al equipo en el que estuvo cedido la pasada campaña y en el que disfrutó de muchos minutos, que le consolidaron para regresar al club andaluz.
Además, uno de los fichajes del Unicaja, el alero Dani Díez, cumplirá frente al Montakit Fuenlabrada el centenar de partidos en la Liga Endesa, después de su debut en la temporada 2011-12.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando