José Ramón Cuspinera entrenará al Fuenlabrada hasta final de temporada
Secciones

José Ramón Cuspinera entrenará al Fuenlabrada hasta final de temporada

El entrenador vizcaíno José Ramón Cuspinera dirigirá al Montakit Fuenlabrada hasta el final de la presente temporada, después de la salida del técnico croata Zan Tabak, informaron a EFE fuentes del club madrileño.'Jota' Cuspinera, hasta ahora segundo técnico de la entidad madrileña, tendrá así su primera oportunidad como técnico principal de un equipo de Liga Endesa, después de que Tabak renunciara ayer al puesto para entrenar al Maccabi Tel Aviv israelí.
Cuspinera, que llegó como segundo entrenador al Fuenlabrada este verano, fue técnico ayudante en el Laboral Kutxa la pasada jornada. Entre 2009 y 2014 desempeñó esa misma función en el Real Madrid a las órdenes de los técnicos italianos Ettore Messina y Emanuele Molin, y luego con Pablo Laso.
Formado en los banquillos del Estudiantes, Cuspinera también fue seleccionador español en categorías inferiores. Logró el oro europeo sub-16 en 2006 y la plata de la misma categoría en 2007. En 2013 se colgó un bronce europeo en categoría sub-18.
El preparador vizcaíno se enfrenta a su primer reto como responsable principal de un conjunto ACB después de que Tabak firmara con tres victorias (ICL Manresa, Morabanc Andorra y Retabet.es Gipuzkoa) en seis partidos, el mejor arranque del Fuenlabrada en una Liga Endesa desde la temporada 2010-11
Cuspinera es el quinto entrenador que tiene la entidad madrileña en el presente año 2015. Luis Casimiro Palomo fue destituido a principios de enero y le siguieron Hugo López y Jesús Sala para concluir la temporada. Con la salida de Tabak, el Fuenlabrada suma el quinto cambio en la pizarra de este año.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Martes, 17 de noviembre de 2015. 11:11
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *