Es Noticia
El Barça quiere frenar la montaña rusa de resultados en Madrid

El Barça quiere frenar la montaña rusa de resultados en Madrid

DMQ

Barcelona, 11 nov (EFE).- El Barcelona Lassa se mide mañana (18.30 horas) al Real Madrid en el Wizink Center, un clásico que el conjunto azulgrana afronta con el objetivo de recobrar la intensidad defensiva y frenar la montaña rusa de resultados en la que está sumido en este inicio de temporada.,El nuevo proyecto de Sito Alonso es una incógnita. Capaz de ilusionar a su afición en los cinco primeros partidos del año, de reencontrarse con los fantasmas del pasado tras otros cinco tropiezos consecuBarcelona, 11 nov .- El Barcelona Lassa se mide mañana (18.30 horas) al Real Madrid en el Wizink Center, un clásico que el conjunto azulgrana afronta con el objetivo de recobrar la intensidad defensiva y frenar la montaña rusa de resultados en la que está sumido en este inicio de temporada.
El nuevo proyecto de Sito Alonso es una incógnita. Capaz de ilusionar a su afición en los cinco primeros partidos del año, de reencontrarse con los fantasmas del pasado tras otros cinco tropiezos consecutivos y de resucitar con un baloncesto sólido ante Olympiacos y RETABet Bilbao Basket, antes de caer en casa ante el Anadolu Efes Estambul, hasta el pasado jueves colista de la Euroliga.
Una irregularidad que no solo ha sido latente en la Euroliga, donde el Barça suma un balance de cuatros derrotas en seis jornadas, sino también en la Liga Endesa, tercer clasificado con cinco victorias en siete partidos.
Más allá de las derrotas, el equipo azulgrana, todavía en construcción, ha demostrado que puede ganar y perder contra cualquier equipo: todo depende de la intensidad de sus jugadores.
Una premisa que en la rueda de prensa previa al clásico Sito Alonso remarcó después del inesperado naufragio contra el conjunto turco: "Mis sistemas no se pueden aplicar jugando al 50 por ciento".
Así, parece claro que el objetivo del técnico azulgrana es evitar que se repita mañana un inicio de partido como el del pasado jueves ante el Efes, en el que su escuadra recibió 26 puntos.
Intensidad defensiva para correr en ataque. Así, ha sido como el Barcelona ha conseguido imponer su ley ante, por ejemplo, Panathinaikos y Olympiacos, rivales de un nivel similar al Real Madrid.
Una agresividad atrás que será todavía más clave mañana ante el líder invicto de la Liga Endesa cuyo gran peligro es Luka Doncic, autor de 13,1 puntos y más de 4 asistencias en la ACB y todavía más decisivo en la Euroliga (21,2 puntos, 4 asistencias y 6,7 rebotes).
Por ello, el Barcelona, deberá conseguir que jugadores eminentemente defensivos como Phil Pressey o Adam Hanga rindan al máximo nivel, a los que se deberá sumar la aportación ofensiva de Thomas Heurtel (15,4 puntos y 7 asistencias en la competición doméstica).
La lucha en la pintura también se prevé clave. El Barcelona cuenta con múltiples variantes en la zona con Kevin Sérpahin, faro interior, Ante Tomic y Pierre Oriola, que buscarán aprovecharse de las sensibles bajas por lesión del serbio Ongjen Kuzmic y del mexicano Gustavo Ayón.
En su lugar, el club blanco ha firmado esta semana al pívot caboverdiano Walter Samuel Tavares, de 2,20 metros, que debutará este domingo.
El Wizink Center no parece el mejor escenario para que el conjunto azulgrana encuentre la regularidad, pues suma tres derrotas consecutivas como visitante en los últimos tres clásicos de la ACB.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando