Es Noticia
Un clásico clave para el Barcelona en la lucha por la segunda posición

Un clásico clave para el Barcelona en la lucha por la segunda posición

DMQ

Barcelona, 10 mar (EFE).- El Barcelona Lassa, con toda la confianza tras superar anoche al Estrella Roja (88-54) en la Euroliga, buscará mañana en el Palau Blaugrana sumar ante el Real Madrid, líder destacado de la Liga Endesa, una victoria clave en la pelea por el segundo puesto.,Será el quinto clásico que ambos equipo disputan en lo que va de curso. La igualdad hasta la fecha ha sido máxima con un balance de dos victorias para cada escuadra. El Barcelona venció en las competiciones domésticasBarcelona, 10 mar .- El Barcelona Lassa, con toda la confianza tras superar anoche al Estrella Roja (88-54) en la Euroliga, buscará mañana en el Palau Blaugrana sumar ante el Real Madrid, líder destacado de la Liga Endesa, una victoria clave en la pelea por el segundo puesto.
Será el quinto clásico que ambos equipo disputan en lo que va de curso. La igualdad hasta la fecha ha sido máxima con un balance de dos victorias para cada escuadra. El Barcelona venció en las competiciones domésticas -Copa del Rey y Liga Endesa- y el Real Madrid barrió de la pista al eterno rival en los dos choques de Euroliga.
Una igualdad que, sin embargo, no se traduce en la clasificación. En la Euroliga, el Barcelona ha quedado fuera de la pelea de los 'playoff', mientras que en la ACB el Real Madrid lidera la clasificación con cinco victorias más que su eterno rival, segundo con el mismo balance de victorias y derrotas que Valencia Basket y Baskonia.
Con el conjunto blanco centrado en la Euroliga, el equipo catalán tiene una buena oportunidad de superar a los jugadores de Pablo Laso y dar un paso adelante en sus aspiraciones de terminar la fase regular como cabeza de serie en los cuartos de final y en una eventual semifinal.
Tras un mes en el banquillo azulgrana, el serbio Svetislav Pesic ha conseguido que el Barcelona mejore, por lo menos, defensivamente, algo que se demostró en la Copa del Rey, en las dos victorias ligueras y anoche ante el Estrella Roja.
Los dos únicos tropiezos de Pesic se produjeron en la Euroliga ante Real Madrid (74-101) y Zalgiris Kaunas (90-74), dos conjuntos que, a diferencia del Barcelona, están centrados en la lucha por entrar en los 'playoff'.
Con vistas al clásico, el técnico serbio tendrá la sensible baja de Adam Hanga, que ante el Zalgiris Kaunas padeció una meniscopatía y Kevin Seraphin que sigue con molestias en la rodilla. En cambio, podría regresar a la dinámica del equipo el alero estadounidense Rakim Sanders, que anoche finalmente no se recuperó a tiempo.
Por ello, jugadores como Ante Tomic y Pau Ribas dieron un paso adelante para suplir las bajas en el perímetro y la pintura. A ello se sumó la aportación de Adrien Moerman, especialmente atento en el rebote defensivo.
Aunque el jugador más desequilibrante en el juego azulgrana es Thomas Heurtel, máximo anotador (12,3 puntos) y asistente del equipo azulgrana (6,6 asistencias) en la ACB.
Las experiencias negativas que el Barcelona ha padecido ante el conjunto blanco en la Euroliga contrastan con los buenos registros en los partidos de liga regular como local. De los últimos once clásicos disputados en el Palau Blaugrana el Barcelona solo ha sido superado por el Real Madrid en una ocasión (2015-16).
Además, el equipo azulgrana es junto al Olympiacos el único equipo que esta temporada ha sido capaz de derrotar al Real Madrid en dos ocasiones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando