El Madrid, con Thompkins y sin Doncic, a defender el cuarto puesto en Milán
Secciones

El Madrid, con Thompkins y sin Doncic, a defender el cuarto puesto en Milán

El Real Madrid se juega este martes en Milán, ante el AX Armani, el cuarto puesto que actualmente ocupa en la Euroliga sin Luka Doncic que no viajó a la capital lombarda y con Trey Thompkins, que no jugó el domingo ante el Barcelona pero que estará ante los italianos.La abultada derrota en Barcelona, en la última jornada de Liga, se produjo, entre otras cosas, por la falta de foco en el partido ya que la expedición madridista, que viajó directamente de Barcelona a Milán, tenía concentrado el interés en el Mediolanum Forum que acoge este partido en martes por estar ocupado en las fechas más habituales en las que se juega la Euroliga.
Con cinco victorias de ventaja en la Liga Endesa y con el factor campo en juego en la Euroliga, el Real Madrid priorizó esfuerzos, aunque una derrota tan contundente en el Palau nunca es buena.
Ahora en Milán el Madrid debe dar lo mejor de su juego ante un equipo ya sin aspiraciones de clasificación pero siempre peligroso y que ha ganado cinco de los últimos ocho partidos europeos.
El histórico de enfrentamientos entre ambos equipos favorece por completo al equipo español, que se ha impuesto en diez de los once enfrentamientos entre ambos en el presente siglo.
Esa victoria del Milán fue el 8 de enero de 2009, hace más de nueve años, lo que no es una garantía de nada.
Y como muestra es suficiente la última victoria en la pista del Khimki, el pasado jueves (77-86), ante un equipo que aspira a los mismos objetivos que los madridistas.
En el partido de la primera vuelta en Madrid, el ahora ausente Doncic fue el máximo anotador (27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) en la victoria por 100-90 ante los transalpinos. Victoria en la que no estuvo Thompkins, que fue reservado por Pablo Laso en el Palau.
El AX Milán ganó el domingo en Bolonia al histórico Virtus por 67-73 con Arturas Gudaitis, Kaleb Tarczewski, Vladimir Micov y Davide Pascolo entre los más destacados. Andrew Goudelock, otro de los jugadores básicos del entrenador Simone Pianigiani jugó sólo veinte minutos, bastante menos de lo habitual.
Otro dato que también favorece al Madrid es que es el segundo máximo anotador de la Euroliga, mientras que los italianos son la peor defensa de la competición con 85.7 puntos de media encajados.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Lunes, 12 de marzo de 2018. 12:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *