Es Noticia
El FIATC Joventut llega con confianza a un reto mayúsculo contra el campeón

El FIATC Joventut llega con confianza a un reto mayúsculo contra el campeón

DMQ

El FIATC Joventut recibe mañana (19.30 horas) en Badalona al actual campeón de la Liga Endesa, el Real Madrid, en un partido al que los verdinegros llegan con la confianza alta tras encadenar cuatro victorias consecutivas.'Penya' y Real Madrid comparten el mismo balance de victorias y derrotas (5-1) después de seis jornadas, lo que para los catalanes es una heroicidad teniendo en cuenta los múltiples cambios que ha sufrido en su plantilla respecto al curso pasado.
Salva Maldonado no podrá contar "casi con toda seguridad" con el base Demond Mallet por unas molestias en el tobillo derecho, según ha informado el club catalán, que ha anunciado también la vuelta del alero Alberto Abalde tras perderse los últimos partidos por una lumbalgia.
Las ausencias por lesión desde que comenzó el campeonato -Salva Maldonado solo ha contado en un partido con toda la plantilla al completo- no han sido un problema para que los de Badalona hayan sacado adelante los últimos tres partidos, que se decidieron en un final a cara o cruz.
Sin embargo, la visita de un Real Madrid herido tras su enésima decepción en la Euroliga convierte el partido de mañana en un reto mayúsculo para la Penya, con una plantilla mucho más corta que su rival y de un nivel claramente inferior.
Los verdinegros necesitarán hacer el partido de su vida y que el Real Madrid no tenga su día, lo cual se antoja difícil viendo la contundencia con la que el equipo ha ganado sus últimos partidos de la Liga Endesa para curar sus heridas europeas.
La defensa será clave ante el que es con diferencia el mejor equipo en ataque de largo de la liga (93,67 puntos) y el que mejor porcentaje de tiros de tres tiene (40%).
En el aspecto individual, el pívot Gustavo Ayón es el jugador que llega en mejor momento del equipo de Pablo Laso mientras que el escolta Brandon Paul es el referente verdinegro en ataque.
Será el partido 82 en Badalona de uno de los clásicos del baloncesto español. La 'Penya' ha perdido en las últimas tres visitas de los blancos, aunque la pasada temporada se quedó a las puertas de dar la campanada (80-81).
En el cómputo total, el equipo de Badalona ha ganado en 30 ocasiones por 49 victorias madridistas. En dos ocasiones el partido acabó en empate.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando