Es Noticia
La sociedad ilimitada del gol

La sociedad ilimitada del gol

DMQ
Foto autor
Juan José Lahuerta

La nueva explosión de Ángel Rodríguez en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con un doblete que dio la victoria al Getafe (0-2) tuvo un socio preferente que la temporada pasada dio unos réditos enormes al club madrileño: Jorge Molina.

El delantero alicantino, a sus 36 años, tiene fuelle y fuerza para aguantar la llegada al club madrileño de dos competidores de categoría como Jaime Mata y Sergi Guardiola. Por ahora, aguanta la llegada de dos delanteros que marcaron diferencias el curso pasado en Segunda División y sigue gozando de la confianza de José Bordalás.

El exdelantero del Betis dio una exhibición ante el Sevilla. Es un jugador que juega de espaldas a la portería como nadie, fija a la defensa rival, se desmarca con verticales imposibles y pelea como un perro de presa. Y, además, tiene una visión de juego excepcional que le convierte en un buen asistente.

Este domingo, Ángel se benefició de uno de sus pases. Al inicio del partido frente al Sevilla, recibió una asistencia perfecta de Jorge Molina para abrir el marcador de un duelo que terminó 0-2 con otro tanto del delantero del Getafe, que ya suma tres en este inicio de curso.

La asociación de los dos arietes del Getafe no es nueva. Desde que ambos coinciden en el conjunto dirigido por José Bordalás, han firmado unas cuantas acciones similares que han beneficiado al Getafe. Y, también, por separado, con sus goles, han dado muchos puntos a su equipo.

La pasada campaña, Ángel asistió a Jorge Molina en uno de los siete goles que marcó a lo largo de las 38 jornadas de Liga. Y, al contrario, Jorge Molina, dio dos pases de gol a su compañero. Pero, más allá de esa asociación que se ha renovado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el beneficio para el Getafe de sus tantos es reconocido.

La temporada pasada, 24 de los 55 puntos que consiguió el Getafe para acabar en la octava posición llegaron gracias a los goles de Jorge Molina y de Ángel. En los partidos ante el Deportivo (3-0), Real Sociedad (1-2 y 2-1), Las Palmas (0-1), Celta (3-0 y 0-1), Villarreal (4-0), Alavés (4-1) y Athletic (2-2), ambos marcaron los tantos decisivos que hicieron puntuar a los hombres de Bordalás.

En total, consiguieron 20 de las 55 dianas que logró el Getafe en toda la temporada. Casi la mitad. Ahora, Ángel ya suma tres en cuatro jornadas y Jorge Molina tiene un acierto aparte de una gran asistencia a su compañero frente al Sevilla.

"Todos los compañeros me ayudan a meter goles, pero la asistencia que me dio Jorge Molina hoy es de primer nivel", reconoció Ángel en los micrófonos de Bein Sports al final del encuentro contra el conjunto andaluz.

Gran competencia en la delantera

Al contrario que el pasado curso, los dos tienen ahora un par de competidores de indiscutible nivel. Primero, Jaime Mata, máximo goleador de Segunda División el año pasado con la increíble cifra de 33 goles en el Valladolid. Segundo, Sergi Guardiola, que consiguió 22 en el Córdoba y fue tercero en la clasificación empatado con Borja Iglesias y por detrás de Raúl de Tomás, que hizo 24.

Con Bordalás, Sergi Guardiola sólo ha disputado siete minutos tras salir desde el banquillo al final del choque ante el Valladolid. Jaime Mata, fue titular contra el Eibar y frente al cuadro pucelano, mientras que contra el Real Madrid jugó los últimos 32 minutos y esta jornada no salió del banquillo.

Ninguno de los dos ha tenido la oportunidad de marcar su primer gol. Ese arte, de momento es propiedad de Jorge Molina y de Ángel Rodríguez, que con su asociación siembran dudas a José Bordalás sobre los nombres que deben jugar en ataque cada fin de semana. Tiene a cuatro de primer nivel, pero, de momento, triunfa una asociación ilimitada, la de Ángel Rodríguez y Jorge Molina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando