Es Noticia
El Coliseum mide a un invicto Valencia

El Coliseum mide a un invicto Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Previa del Getafe-Valencia.
Previa del Getafe-Valencia.

El Valencia, que está invicto transcurridas trece jornadas del campeonato, buscará seguir la estela del líder, el Barcelona, con una victoria frente al Getafe, que esta temporada está dando un alto rendimiento en el Coliseum y encadena dos triunfos seguidos ante su afición.

El conjunto madrileño afronta el partido con la tranquilidad que le dan los ocho puntos que tiene respecto al descenso, pero también con la ambición por sumar ante uno de los rivales más en forma del campeonato. El Getafe se siente cómodo en el Coliseum y lo ha demostrado especialmente en los dos últimos partidos ligueros frente a la Real Sociedad y Alavés, a los que superó añadiendo una buena dosis de fortaleza física.
La eliminación en la Copa del Rey contra el Alavés esta semana permitirá, viendo el lado positivo, centrarse en la Liga. La lectura negativa de ese partido fue que jugadores menos habituales no tuvieron el rendimiento esperado y hubo aspectos del juego que no gustaron a José Bordalás, que lo ha reconocido públicamente. Para este encuentro, el técnico alicantino cuenta con dos bajas obligadas, ambas por sanción, la del central Juan Cala y el lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes. Al primero lo sustituirá previsiblemente el argentino Gorosito y al segundo podría hacerlo Molinero.
Enfrente estará el Valencia, que viaja a Getafe con el objetivo de mantener la dinámica positiva que le ha aupado desde hace unas jornadas a la segunda posición de la tabla y sumar un nuevo resultado que le permita mantenerse en posiciones de privilegio. Sin conocer la derrota en las trece primeras jornadas, otro de los retos del equipo que dirige Marcelino García Toral es el de mantenerse invicto en un momento en el que el equipo tiene mucha moral, en especial tras haber sumado un punto ante el Barcelona al reaccionar en la segunda mitad del partido.
Las ausencias del defensa colombiano Jeison Murillo, el atacante portugués Gonçalo Guedes y el también defensor argentino Ezequiel Garay, tres de los futbolistas más destacados del actual Valencia, están confirmadas por lesión, mientras que los restantes titulares habituales se encuentran a disposición del técnico. La mayoría de ellos, excepto Paulista, Parejo y Zazá, descansaron en el encuentro copero del jueves ante el Zaragoza, pero estos tres hombres se encuentran en condiciones de jugar.
Por ello, las opciones de Marcelino, que cumplirá su segundo y último partido de sanción tras la expulsión en el campo del Espanyol hace dos jornadas, parecen claras, sobre todo tras haber contado con un bloque más o menos fijo en los encuentros más recientes. Neto estará en la portería con Montoya y Gayá en los laterales, tres de los jugadores que no actuaron en Copa, algo que sí hicieron Paulista y Vezo, los dos únicos centrales de que dispone Marcelino.
Con Kondogbia y Parejo en el eje de la medular, las bandas serán para Carlos Soler y Andreas Pereira, quien cubrirá la ausencia de Guedes en esa posición. En ataque es segura la presencia de Rodrigo con una segunda plaza para Zazá o Santi Mina en función de cómo se encuentren tras haber jugado ambos los noventa minutos en Copa del Rey este jueves. En la convocatoria para este partido destaca la presencia de Rober Ibáñez, que el pasado jueves jugó en Copa del Rey sus primeros minutos después de más de un año sin jugar por una lesión de rodilla.
Alineaciones probables:
Getafe: Guaita; Damián Suárez, Gorosito o Bruno, Djené, Molinero; Amath, Arambarri, Markel Bergara, Portillo; Ángel y Jorge Molina.
Valencia: Neto, Montoya, Paulista, Vezo, Gayà, Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira, Rodrigo y Zazá o Santi Mina.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 16.15.
Puestos: Getafe 12º (16 puntos). Valencia 2º (31 puntos).
La clave: la fortaleza ofensiva del Valencia -segundo equipo más goleador- contra la firmeza de entramado defensivo del equipo de Bordalás.
El dato: El Valencia aún no conoce la derrota en las trece jornadas de Liga. Si ganan o empatan, Marcelino superará las trece al Valencia de Rafa Benítez de la temporada 2001/02.
La frase:
- Bordalás: "El Valencia es un equipo que te mata a la contra"
- Marcelino: "Me gustaría acercarme a Benítez, pero es prácticamente imposible"
El entorno: La afición azulona está enganchada esta temporada con el equipo, el horario y el rival propiciarán que haya un buen ambiente en el Coliseum.


0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando