Escribá: "El partido contra el Córdoba es el más importante hasta ahora"
Secciones

Escribá: "El partido contra el Córdoba es el más importante hasta ahora"

Fran Escribá, entrenador del Getafe, declaró que el encuentro amistoso que este sábado disputarán en El Arcángel frente al Córdoba es "el más importante de los disputados hasta ahora por la entidad del rival y por ser el último antes" de la competición liguera.El partido ante el Córdoba, que se disputará a partir de las 21 horas, servirá a Fran Escribá como último ensayo antes de comenzar la Liga a domicilio frente al Espanyol.
"Es el partido más importante de los disputados hasta ahora. Primero por la entidad del rival y segundo porque es el último antes de la competición. Es muy importante. Son partidos en los que, con independencia de que haga pruebas, a los jugadores les exijo un paso adelante para saber quiénes quieren ser los primeros en jugar contra el Espanyol", confesó Escribá, en rueda de prensa.
Para ese encuentro ante el Córdoba no ha entrado en la convocatoria el mediapunta ghanés Bernard Mensah, que arrastra unas pequeñas molestias.
"Por precaución lo hemos parado. Tiene una pequeña molestia en el aductor. No tiene importancia pero podría tener un pinchazo y no vamos a correr riesgos. Al inicio de semana estará bien y si no ocurre nada raro estará disponible con el Espanyol", apuntó.
El entrenador valenciano, que firmó por el Getafe a finales de junio, lleva más de un mes trabajando con sus nuevos jugadores en el equipo azulón.
"Sé a lo que quiero que juegue el equipo, con independencia de quiénes estén o no. Luego es cierto que en función de unos jugadores o no adaptas unas cosas", comentó Escribá, que pasó a describir a su equipo.
"Nosotros no somos un equipo que juegue directo y lo que vamos a intentar asociarnos, aunque por el tipo de jugadores también podemos contraatacar bien", declaró.
Para la próxima campaña, y tras ganarse la confianza de Fran Escribá, dos canteranos, el argentino Emiliano Buendía y el brasileño Wanderson Sousa, seguirán con el primer equipo.
"Emi para mi es jugador del primer equipo, a todos los efectos, salvo tema del dorsal. No va a bajar al filial en ningún momento. En el caso de Wanderson es buen jugador, trabaja muy bien y tiene cierto recorrido. Se ha adaptado muy bien, es versátil, ha hecho buena pretemporada y no contemplo que baje al filial a corto plazo. Estoy contento con ellos", manifestó.
Después de un mes de pretemporada, Escribá habló sobre las sensaciones que ha percibido en el vestuario azulón y desveló que lo que más le ha sorprendido es la actitud de los jóvenes.
"Me he encontrado lo que imaginaba. Es verdad que los que más te sorprenden son los jóvenes, como Medrán, Wanderson o Emi. Esa gente es la que más te sorprende y estoy muy contento con la evolución de los jóvenes. Les veo con potencial para ser en poco tiempo jugadores importantes de nuestra Liga", concluyó.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Viernes, 14 de agosto de 2015. 14:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *