Es Noticia
El Getafe nunca ha ganado en el Camp Nou al Barcelona

El Getafe nunca ha ganado en el Camp Nou al Barcelona

DMQ

El Getafe ha visitado quince veces el Camp Nou para disputar partidos oficiales, doce de Liga y tres de Copa del Rey, y nunca ha logrado un triunfo en el estadio catalán, puesto que en once ocasiones perdió y en tres, dos en 2008 y la otra en 2014, empató.La primera vez que el conjunto madrileño jugó en el Camp Nou fue el 8 de febrero de 1978, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
En aquel partido, el Getafe, aparte de caer eliminado, cayó goleado (8-0) con tantos del holandés Johan Cruyff, un doblete de Carlos Rexach, otro de Paco Fortes y un triplete de Juan Manuel Asensi. En la ida el resultado había sido de 3-3.
Veintinueve años después, el 18 de abril de 2007, el Getafe volvió al Camp Nou para jugar la Copa del Rey. En la ida del partido de semifinales, el conjunto madrileño perdió por 5-2 en Barcelona, pero en la vuelta ganó 4-0 y acabó disputando su primera final del torneo.
La tercera y última vez que ambos se midieron en la Copa del Rey fue en la campaña 2013/2014. En el partido de ida, disputado en el Camp Nou, el Barcelona ganó por 4-0 con dos dobletes de Cesc Fabregas y el argentino Leo Messi. En la vuelta, ya en el Coliseum, los azulgranas también se impusieron por 0-2.
En Liga, el balance de resultados del Getafe en el Camp Nou es de nueve derrotas y tres empates.
El primer empate (0-0) llegó el 6 de abril de 2008, con el danés Michael Laudrup en el banquillo azulón, y el segundo el 23 de noviembre de ese mismo año, pero ya con Víctor Muñoz al frente. En esa ocasión el resultado fue 1-1, tras el gol inicial de Manu del Moral y la igualada del malí Seydou Keita para el Barcelona.
Cinco años y medio después, el 3 de mayo de 2014, el Getafe, dirigido por el rumano Cosmin Contra, empató (2-2) en el Camp Nou frente al Barcelona de Gerardo 'Tata' Martino. Messi y el chileno Alexis Sánchez marcaron para el cuadro catalán, pero un doblete de Ángel Lafita, el último gol en el minuto 89, permitieron la igualada del equipo madrileño.
De las nueve derrotas ligueras del Getafe, las más abultadas se produjeron en las dos últimas visitas, en 2015 y 2016, con sendas goleadas encajadas por 6-0.
Al partido de la próxima jornada el Barcelona llega como líder destacado con 58 puntos, mientras que el Getafe es undécimo con 29, doce por encima del descenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando