Es Noticia
El Barça se enfrenta a la resaca copera y a los problemas en defensa

El Barça se enfrenta a la resaca copera y a los problemas en defensa

DMQ

La resaca copera y los problemas en el eje de la zaga son los principales quebraderos de cabeza del Barcelona para recibir a un Getafe al que ya le costó mucho derrotar en la primera vuelta.

Tras el empate (1-1) en el derbi liguero contra el Espanyol, el conjunto azulgrana no quiere dejarse más puntos en su camino hacia el título. El jueves tuvo que emplearse a fondo para eliminar al Valencia y clasificarse para su quinta final consecutiva de la Copa del Rey, y espera no pagar ese esfuerzo físico frente al equipo madrileño.
En Mestalla jugó Gerard Piqué, con problemas en su rodilla derecha, pero hoy no se ha entrenado con el grupo y, pese a que ha entrado en la convocatoria, podría empezar en el banquillo.
Un problema más para Ernesto Valverde que tiene a otros dos centrales fuera de combate: Samuel Umtiti, sancionado, y Thomas Vermaelen, aún en la enfermería.
Eso obliga al técnico del conjunto azulgrana a inventarse una zaga con el recién llegado Yerry Mina y probablemente el centrocampista Sergio Busquets como centrales. Nelson Semedo y Lucas Digne podrían dar descanso a Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales.
Ante el Getafe también podría descansar Andrés Iniesta, que dejaría su plaza en el interior zurdo a Philippe Coutinho, con Rakitic haciendo de Busquets en la posición de pivote defensivo y Paulinho el interior diestro. Arriba, Aleix Vidal podría formar la tripleta atacante junto Messi y Luis Suárez.
Si todo va bien ante el conjunto madrileño, el Camp Nou podría vivir también el regreso del francés Ousmane Dembéle, quien ya se ha recuperado de la segunda lesión muscular que sufre esta temporada y estará en el banquillo.
Enfrente estará el Getafe, que llega al partido tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin perder, los tres últimos empates (Athletic, Sevilla y Leganés), que le han hecho sumar seis puntos de los últimos doce en juego.
De esta forma, el conjunto madrileño está situado cómodamente en mitad de tabla, once puntos por encima del descenso, su verdadero objetivo.
José Bordalás podrá contar con el central Juan Cala, ausente la pasada jornada por asuntos personales, y lo más probable es que el sevillano salga de inicio por Bruno en un once titular que no diferirá mucho del que jugó el derbi frente al Leganés.
La principal novedad en la convocatoria del Getafe es la presencia del centrocampista francés Mathieu Flamini, último refuerzo del equipo.
 
· Alineaciones probables:
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Sergio Busquets, Yerry Mina, Digne; Rakitic, Paulinho, Coutinho; Aleix Vidal, Messi y Luis Suárez.
Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Portillo, Arambarri, Fajr, Amath; Gaku o Ángel y Jorge Molina.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).
Estadio: Camp Nou.
Hora: 16.15.
Puestos: Barcelona (1º. 58 puntos). Getafe (11º. 29 puntos).
La clave: El gran momento de Luis Suárez, que lleva 14 goles en los últimos 16 partidos. En Mestalla, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, asistió en los dos goles que marcó su equipo.
El dato: El Barcelona nunca ha perdido en las quince visitas del Getafe al Camp Nou. El balance es de doce victorias para el cuadro catalán y tres empates.
La frase:
· Valverde: "Es un partido peligroso, por el rival y por la situación".
· Bordalás: "Es muy complicado neutralizar a Messi, pero no podemos obsesionarnos con él".
El entorno: Ernesto Valverde ha avisado de que el partido contra el Getafe va a ser des esos le "va a costar mucho" a los azulgranas y por eso ha pedido a la afición que venga al Camp Nou, en un llamamiento muy poco habitual del técnico del Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando