El Getafe vuelve al trabajo sin sueño europeo para acabar el curso en Málaga
Secciones

El Getafe vuelve al trabajo sin sueño europeo para acabar el curso en Málaga

El Getafe regresó este martes al trabajo para preparar el último partido de Liga frente al Málaga, en el que no tendrá nada en juego, puesto que no tiene opciones de entrar en competición europea tras perder con el Atlético, en un duelo en el que volvieron a fallar un penalti, el séptimo de la temporada.El Getafe ha recibido once penaltis a favor esta Liga, pero solo ha sido capaz de marcar cuatro tantos. El último fallado fue hace solo tres días, contra el Atlético de Madrid.
El centrocampista internacional marroquí Faycal Fajr falló un penalti que paró Jan Oblak y con ese error, que hubiera sido el gol del empate contra el Atlético, se diluyeron de manera matemática todas las opciones de entrar en Europa del Getafe.
Esta temporada el Getafe no ha estado acertado desde el punto de penalti y el equipo lo ha notado porque siete errores de once lanzamientos es un porcentaje muy alto.
"Es una pena porque nos habrían dado muchos puntos. Ahora no podemos lamentarnos. No es normal. Nunca había vivido una temporada con tanto error del punto de penalti", dijo José Bordalás tras el último partido.
El primero de los penaltis lo falló Jorge Molina contra el Athletic en un duelo que acabó 2-2 en el Coliseum Alfonso Pérez. Ahí, el Getafe dejó de sumar dos puntos.
Después, en el Estadio de la Cerámica, el Getafe perdió 1-0 ante el Villarreal y el equipo de Bordalás erró dos penas máximas. Una, Jorge Molina, y la otra, Ángel Rodríguez. Sergio Asenjo detuvo ambos lanzamientos y el cuadro azulón se quedó sin otros tres puntos.
Contra el Betis en el Coliseum (0-1), Francisco Portillo fue el que no estuvo acertado desde los once metros. El centrocampista malagueño también lanzó una falta al palo y su equipo marcó un gol fantasma del uruguayo Leandro Cabrera que el árbitro Undiano Mallenco no concedió. El Getafe se quedó, como mínimo, sin otro punto.
En Vitoria, frente al Alavés, fue el lateral portugués Vitorino Antunes el que falló desde los once metros. El Getafe perdió 2-0.
Contra el Girona, Jorge Molina volvió a errar un penalti en el minuto 57 cuando el partido ya iba con el empate (1-1) que finalmente sería el resultado definitivo. De nuevo dos puntos sin sumar.
La última jornada, contra el Atlético (0-1), el Getafe perdió. Fajr falló un penalti a los 76 minutos. Con el empate, el equipo azulón hubiera seguido con opciones de entrar en Europa en la última jornada, pero con la derrota no.
Aún así, y pese a estos errores que de no haberse cometido hubieran permitido al Getafe jugar competición europea, la temporada del Getafe ha sido muy buena.
"De sobresaliente", como dice José Bordalás, artífice del resurgir del equipo desde que lo cogió en puestos de descenso de Segunda a finales de septiembre de 2016, lo devolvió esa misma campaña a Primera y lo ha mantenido en la máxima categoría de manera holgada.
Ahora, el único aliciente del Getafe para la última jornada en La Rosaleda es ganar para sumar tres puntos que le permitan acabar el curso en la octava posición.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 15 de mayo de 2018. 11:39
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *